Protección Civil, Seguridad Pública y diferentes cuerpos de emergencia y seguridad trabajan en operativo exhortando a peregrinos a regresar a sus respectivos lugares de origen.

Al momento solamente se han presentando grupos pequeños de peregrinos y de manera esporádica.

En concordancia con las medidas dictadas por el presidente municipal, Tecutli Gómez Villalobos, por la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el covid-19 y para el cuidado de la salud de los ciudadanos de Lagos de Moreno, Protección Civil trabaja en coordinación con la policía federal exhortando a los peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos y que transitan por las inmediaciones del municipio a que regresen a sus estados originarios.

De acuerdo con el encargado de Protección Civil, José de Jesús Álvarez, estas medidas empezaron a tomarse desde el fin de semana pasado de manera especial en el camino que conduce a la comunidad de San Miguel del Cuarenta y en las cercanías a esta, lugar donde transitan los peregrinos provenientes del Estado de San Luis Potosí y quienes en gran mayoría son quienes emprenden su camino a la vecina ciudad en esta época.

Cabe mencionar que este operativo, también está participando Seguridad Pública Municipal, quienes en coordinación con autoridades estatales y municipales, hacen saber a cada uno de los visitantes que las inmediaciones a visitar en San Juan de los Lagos se encuentran cerradas.

Hasta este lunes por la tarde se han presentando grupos pequeños de peregrinos y de manera esporádica, aún así previendo cualquier situación se seguirá realizando dicho operativo a lo largo de esta semana, ya que, como es tradición, visitantes oriundos de Estados vecinos transitan por el municipio.

“Estamos viviendo una situación delicada de salud para todos los mexicanos y es momento de pensar, me voy a cuidar y voy a seguir las reglas.”, señaló el titular de Protección Civil, José de Jesús Álvarez.

De igual forma se extiende la invitación a los peregrinos laguenses, que año con año visitan al municipio vecino, a quedarse en sus casas, debido a que el turismo religioso en San Juan de los Lagos ha quedado cesado completamente por cuestiones de salud.