Lagos de Moreno se coloca como un sitio de descanso y visita.

 

Los diferentes nombramientos, entre ellos como el de Pueblo Mágico, además de la consolidación del parque industrial Colinas de Lagos como generador de empleo han sido los detonantes para que la inversión y el turismo lleguen y se movilicen las actividades culturales, recreativas y de negocios.

 

El presidente municipal interino Samuel Ruiz Gómez, proporcionó estadísticas sobre el turismo en lo que va de la administración. De 2012 al 2013 se tiene registrados más de 6000 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, para el 2014 el incremento fue mayor con un total de 22mil visitantes; el primer edil confía que para este año 2015 se siga contando con un buen número en materia de turismo.

 

La buena coordinación de la Dirección de Turismo, en los rubros de gestión y capacitación han dado un impulso considerable para dar la bienvenida al visitante, ya sea por la promoción que ha sido uno de los factores importantes para este incremento y la consolidación de proyectos que se han filmado o grabado en el municipio para su proyección a nivel nacional e internacional. Y las capacitaciones que se tienen constantemente para el desarrollo de una cultura turística.

 

Cabe destacar la colaboración entre los prestadores de servicio y su calidad en la atención, asi mismo a los grupos de guías de turistas, que han tenido mucho que ver con la transmisión del conocimiento sobre Lagos de Moreno y su belleza arquitectónica, sus costumbres y tradiciones.