El comité quedó conformado con Tecutli Gómez como Presidente, Dr. Víctor Larios como Secretario, Juan Carlos Palomino de Tesorero y el Dr.  José Manuel Méndez, como Secretario Técnico.

Este miércoles 07 de noviembre, en punto de las 10:30 de la mañana, se efectuó la instalación del Comité de Salud Municipal (COMUSA), en el patio central de la Casa de la Cultura.

En la instalación estuvieron presentes Tecutli Gómez, Presidente Municipal, quien encabezara dicho comité y dejo en claro que en la presente administración el tema de salud será central y se estará trabajando coordinadamente con las dependencias e instituciones estatales y federales.

El COMUSA quedo conformado por Víctor Larios, Director de Salud Pública; José Manuel Méndez, Director del Centro de Salud Delgadillo Araujo; Sergio Guevara, Subdirector de Salud Municipal;, Carmen Bayod Márquez, Presidenta DIF; los regidores Josefina Salazar, Ignacio Ángel Cervantes, Luz Maria Vigueras, Marcela Padilla, Martha Yolanda Ruíz y Luis Gerardo Sánchez; Claudia González, Jefa de Educación; Juan Pablo Atilano, Director de Participación Ciudadana; José de Jesús Álvarez, Jefe de Protección Civil; Albino Trejo, Jefe de Ecología; Sergio Buz Dávila, Director de Servicios Públicos; Mercedes Carranza, jefa de Prevención de Adicciones; Erika Galván Hernández, jefa de COMUSIDA; Capitán Vany Rodríguez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva; Alejandro Romo, Director de Tránsito Municipal; Daniel Moreno, coordinador de Comunicación Social; Lourdes Wario, Directora de Construcción de Comunidad; entre otros representantes del sector salud municipal y estatal.

“Este consejo es para que entre ciudadanía, gobierno, instituciones públicas y privadas, hacer un trabajo de diagnóstico de salud del municipio. Conforme a eso trabajar sobre programas y proyectos de salud” señaló Víctor Manuel Larios, director de Salud Pública Municipal.

Asimismo, destacó la importancia de la conformación de dicho comité, pues la base primordial para el desarrollo del municipio es el trabajo de interdependencias, como un mecanismo para ampliar el alcance y los beneficiados con los diversos proyectos.

La instalación del comité finalizo con la presentación de datos duros  del sector salud, acerca de cuales son los problemas de salud pública mas recurrentes en Lagos de Moreno, quedando de acuerdo todos los miembros del COMUSA en elaborar un plan de trabajo que ataque estos problemas durante los próximos 3 años.