Este sábado 14 de abril se dio un accidente en el que una menor de edad fue impactada por un vehículo de empresa de instalación de sistema de TV.
Donde el resultado fue que la pequeña de nombre Lizeth N N perdiera parte de su dentadura y dejando serios daños en su boca, suceso que ocurrió en el camino de la Huitlacocha antiguo camino a Leon.


En el momento del accidente 7 pm aproximadamente, comento la Mama Ma. de Jesús Torres, que el chófer solo se bajó a dar 100 pesos a la lesionada para que arreglara su bicicleta; sin trasladarla a recibir atención médica abandonándola completamente desorientada por el golpe y sangrando sin avisar a sus familiares.
Fue hasta las 9 de la noche que la menor acudió con sus mama y hermana  al hospital regional de Lagos de Moreno, donde el medico en turno en el área de urgencias, ignoro el protocolo de llamar a la fiscalía ante un paciente que presentara sangre o que su lesión fuera causada por un tercero que tendría que responder ante la ley por los daños.
En este apartado los familiares comentaron a este reportero que se realizaron radiografías a la menor, sin revisar de manera física el área lesionada, ni realizarle limpieza, indicándole a los familiares que lo único que podían hacer era salir y comprarle un paracetamol para el dolor.


La madre  de la menor  comento que solicito las radiografías o algún papel al médico, sin que este se lo proporcionara; razón por la cual después de recibir la asesoría, se presentó la denuncia ante la DSPM como primer respondiente y se estará ratificando la denuncia ante el MP para pedir la recreación del daño al presunto culpable, el cual está completamente identificado en su domicilio y empresa que trabaja.
Así como también este lunes la madre del menor acudió al hospital regional a platicar con las autoridades, quienes reconocieron que se cometió el error de no dar parte  de manera inmediata a la fiscalia, mostrando que existe el parte medico para que en el momento de ser requerido coadyuvar con las autoridades.

La menor fue atendida de manera externa por la expresidenta del colegio de odontologos de Lagos, Blanca Cedillo quien de acuerdo a la revisión y nuevas radiografías mandadas a realizar de manera externa, descubrió que existe daño en otros dientes a parte de la pieza perdida, por lo que la afectada requiere de atención pronta para evitar aun mas daño en la salud bucal de la menor.

Se espera que una vez realizado el careo de los juicios orales, el presunto culpable se comprometa ante las autoridades, a pagar la atención medica que ocupara la menor.