Los nuevos regidores que estarán al frente del gobierno municipal de Lagos de Moreno del 2018 y hasta el 2021 realizaran la sesión solemne cambio de poderes este domingo, en un evento programado para las 20:00 horas  en el teatro José Rosas Moreno.

Durante mucho tiempo se rumoro por parte de la sociedad de Lagos de Moreno sobre si el excandidato del PRI Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo estaría aceptando o no la regiduría, encargándose el mismo de aclarar ante estos micrófonos que así lo haría, posicionando que serían una oposición responsable y critica de las acciones de gobierno.

Cuando faltan pocas horas para que se realice la mencionada sesión de cabildo, trasciende que será hasta el mes de noviembre que Hugo René tomara su función de regidor, para poder concluir los compromisos que le fueron adquiridos en el congreso del estado de la actual legislatura en Jalisco.

Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo

Así lo refiere en entrevista donde comento que por encargo del actual gobernador del estado Aristóteles Sandoval le comisionan a terminar la comisión de vigilancia de la cual es presidente así como la actual en la que trabajan para seleccionar nuevos magistrados por el estado.

“Tengo hasta 90 días para rendir protesta, pero me presentaré al concluir mi encargo (como diputado) que  acaba el 31 de octubre, me presentaré(como regidor) a partir del 1 de noviembre.  Sigo presidiendo la comisión de vigilancia y recientemente se me asignó la presidencia también de la comisión especial para la selección de magistrados; en la cual me encuentro en medio de la conducción de un proceso para seleccionar a 2 magistrados para el Supremos Tribunal de Justicia del Estado y un Magistrado para la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, he entrevistado a 120 aspirantes que se registraron en Las respectivas convocatorias y el proceso debe concluir este mes de octubre” declaro.

Artículo 14 sexto párrafo de la ley del gobierno y administración pública municipal del estado de Jalisco, habla  sobre la integración de los cabildos en el cambio de poderes y aclara que es legal que un regidor pueda tomar protesta en su cargo en un periodo de hasta 90 días de establecido el cabildo entrante, tiempo que es suficiente para que el actual diputado local por este distrito 2 concluya con su periodo, sin tener que solicitar permiso ante el pleno del congreso y/o licencia en cabildo.

Sus compañeros priistas Yolanda Ruiz, Israel Esparza y la maestra gloria si rendirán protesta como regidores y en este caso como lo permite la ley no se llamara al suplente (Oscar Alba) a que entre a cabildo.