• Esta empresa empleará en el mediano plazo a mil laguenses con perfiles afines a las ingenierias en electrónica.

Esta planta brindará empleo a 2 mil laguenses en el mediano plazo

El Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza visitó la empresa UMC Electronics dedicada al sector automotriz y tecnologías de la información, una de las empresas de reciente creación en el Parque Industrial Colinas de Lagos, que él mismo impulsara durante su mandato como Presidente Municipal.

 

UMC Electronics México es la primera planta de esta firma que se instala en el Continente Americano, además tienen plantas en Tailandia, Alemania, Vietnam, China y en su país de origen, Japón, generando a nivel mundial más de 8 mil empleos.

 

El Diputado fue recibido por directivos de la empresa, con quienes intercambio comentarios acerca del desarrollo que se ha dado en el municipio, en torno a la llegada de empresas, en su mayoría del ramo automotriz, además de realizar un recorrido por el interior de la planta para conocer los procesos y las instalaciones.

 

Ruiz Esparza destacó que la agenda en materia de desarrollo económico fue prioritaria durante su gobierno como presidente municipal y lo ha sido durante su periodo como Diputado Local, durante el cual se logró la etiqueta de cerca de 60 millones de pesos para la construcción del paso a desnivel en el ingreso al Parque Industrial, para seguridad tanto de la ciudadanía, como de las empresas instaladas en dicho parque.

 

Además mencionó “Uno de los temas como presidente municipal fue tratar de diversificar la economía de Lagos de Moreno con la llegada de este Parque Industrial, a la par de hemos tratado de impulsar también el tema turístico, me queda claro que con esto se detonan otros aspectos que tenemos que ir mejorando en el corto y mediano plazo” esto, refiriéndose a temas de salud, vivienda, recreación, infraestructura hotelera, entre otros.

El Diputado Local Hugo René fue recibido por directivos de la empresa UMC Electronics

Por su parte, Hector Alatorre, Gerente de Administración de UMC reconoció que una de las políticas de la empresa es utilizar al máximo los recursos locales, tanto de personal como de proveedores en todos los rubros que la propia empresa requiera, en caso de no conseguirlos, entonces buscarán en municipios o estados aledaños.

 

Esta empresa, aún en su etapa de consolidación generará en el mediano plazo (2 años) alrededor de mil empleos, los cuales podrían duplicarse en un periodo de 4 años) y está contratando personal con perfiles afines a las ingenierias electrónicas.

El Diputado conoció de manera directa las instalaciones y los procesos de esta planta

UMC Electronics –fundada en 1968- genera productos como: tarjetas madre y circuitos electrónicos para el sector automotriz, computacional y ultimamente para tecnologías en drones. Entre los clientes mundiales de esta empresa se encuentra Toyota Industries Corporation, Nikon, Canon, Honda Lock, Fuji Xeron, entre otras firmas