El Ayuntamiento de Lagos de Moreno en conjunto con el Sistema DIF Municipal impartió el taller “Venciendo Barreras” a representantes y locatarios de los mercados municipales Francisco González León y Roque García, labor que se realizó con la colaboración de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

El principal objetivo del taller es que los comerciantes detecten las necesidades que tienen las personas con discapacidad para poder realizar sus actividades cotidianas, entre ellas el ingresar a los mercados para la compra y adquisición de productos de primera necesidad, exhortándolos a habilitar de mejor manera los espacios en sus locales para hacer de estos unos comercios incluyentes.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Zarate, habló sobre la importancia del respeto hacia las personas con discapacidad y de que, cada vez se construyan mayores espacios para incluirlos. También se mostró el compromiso de las autoridades que, en lo que resta de la presente administración, se continúe trabajando en el bienestar de los laguenses que tengan alguna limitante física para realizar sus actividades cotidianas.

Como parte del taller, se implementaron actividades en las que los locatarios utilizaban bastones, muletas o sillas de ruedas, transitando por las banquetas y la vía pública, como una manera de concientizar sobre lo complejo que resulta trasladarse por la ciudad cuando se tiene una discapacidad.