Se realiza la tarde del pasado jueves ponencia taller del pan de muerto, en panadería con más de 70 años de historia.

La dirección de cultura, celebro con diversos eventos el tradicional día de muertos la tarde del pasado jueves en vísperas del 02 de Noviembre.

Dicha dependencia municipal encabezada por Hugo Acosta, se enfoco en preservar las tradiciones mexicanas

Uno de los eventos se realizo en punto de las 6 de la tarde en la panadería “La Providencia” ubicada en la calle Ramon Corona casi esquina 31 de Marzo, donde Carlos Rodríguez, gestor de eventos culturales, expuso los orígenes del pan de muerto desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad, así como su diversidad de preparación y sabor en las diferentes regionales del país, todo esto mientras se proyectaba el proceso de elaboración del pan en una pantalla.

Posteriormente Francisco Hernández, dueño de la panadería, comento la tradición que se vive dentro de este negocio el cual es uno de los más añejos de Lagos que continúan hasta la actualidad.


Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos por parte de la regidora Aracely Campos, por la labor que hace este negocio en mantener vivas las tradiciones culinarias y del día de muertos en Lagos de Moreno.

Carlos Rodriguez, comento que este tipo de ponencias serán cada vez mas frecuentes ya que se busca resaltar la cultura culinaria local.