El municipio tiene 3 aparatos medidores de alcoholemia que utilizaran en operativos.

 

El director de Tránsito Municipal de Lagos de Moreno, Gerardo López Santos, indicó que el municipio adquirió dos nuevos aparatos de prueba de alcoholemia para ser utilizados en los operativos de tránsito. Por el momento no se ha estado utilizando el alcoholímetro cuando se despliegan operativos nocturnos, ya que solo se contaba con un aparato, por lo que no era suficiente para aplicarlo de manera más adecuada.

Gerardo López Santos informó que durante las vacaciones hubo saldo blanco, gracias a la ciudadanía y a los operativos de tránsito para evitar accidentes mortales.

“En el operativo de vacaciones de fin de año, tuvimos saldo blanco, hubo aproximadamente 84 accidentes, de los cuales 5 fueron los más aparatosos, pero afortunadamente solo hubo daño material, se estuvo implementando no como tal el alcoholímetro, pero sí hacíamos operativos en los que estábamos vigilando las personas que estuvieran conduciendo no estuvieran bajo efectos del alcohol, cuando se les detectaba en estado de ebriedad, si había acompañante se hacía cambio de conductor, por el bien de ellos mismos”, señalo el titular de tránsito municipal.

Asimismo, para este año ya se consiguieron dos aparatos más para medir los niveles de alcoholemia, para tener en total tres, y de esta manera poder utilizarlos en todos los operativos que se desplieguen. “Dentro de los operativos que se van a llevar a cabo este año, se aplicará el alcoholímetro, al momento de hacer una revisión primero se detecta si a simple vista la persona parece en estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga, se procederá a aplicar el alcoholímetro”, explicó López Santos.

El director de tránsito considera que la seguridad vial es responsabilidad de todos y es gracias a los ciudadanos que no haya desgracias que lamentar, y los insta a no manejar en estado de ebriedad y a respetar las reglas de tránsito.