El  proyecto Google for Education será extensivo a otros 18 municipios

Con una inversión de 500 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con el DIF Municipal de Arandas, inauguraron la primera Aula Virtual para la Centro de Desarrollo Comunitario. Este espacio, instalado en el DIF Municipal, representa el primer sitio en ofrecer el sistema de Google for Education, una herramienta para facilitar el aprendizaje y desarrollo de  habilidades de la población, que beneficia principalmente a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y público en general.

El director de Atención a la Infancia del DIF estatal, José Martín Díaz de León explicó que esta aula cuenta con 30 dispositivos Chromebook respaldados con el sistema Google for Education, con lo que se busca fortalecer el potencial de estos sectores de la población a través de la tecnología. “Esta aula virtual será de mucha utilidad y contribuirá a fortalecer las tareas de asistencia social en el municipio”.

Por su parte, María de Guadalupe De la Cerda Gastélum, titular del DIF de Arandas destacó que este nuevo espacio será un complemento para las formas tradicionales de la educación: “estamos en una época donde las tecnologías y el internet han roto barreras geográficas, físicas, sociales”, y agregó que este nuevo servicio estará abierto a toda la población.

Durante la inauguración estuvieron presentes, la Presidenta Municipal, Ana Isabel Bañuelos Ramírez quien a su vez, reconoció el interés del personal del organismo asistencial de Arandas para otorgar servicios de vanguardia a la comunidad.

PARA SABER

El DIF municipal de Arandas es el primero que abre un Aula Virtual para operar el proyecto Google for Education; estrategia implementada por el Sistema DIF estatal que en este año será extensiva a otros 18 municipios, se invertirá en cada uno de ellos la cantidad de 500 mil pesos para las adecuaciones del espacio.