Con la apertura de ésta biblioteca continúa la descentralización de espacios dedicados a la cultura y sano esparcimiento por el actual gobierno municipal.

 

Este jueves, autoridades de Lagos de Moreno, encabezadas por el alcalde, Juan Alberto Márquez de Anda, se dieron cita en la delegación de Comanja de Corona, para hacer la entrega a la ciudadanía de la nueva biblioteca, la cual llevará de nombre “Asterio Robledo Malacara”, un gran promotor de la lectura y la cultura en dicha comunidad.

Después de algunos meses de trabajo e intensa gestión, dirigidos principalmente por la Dirección de Cultura en coordinación con un grupo de alumnos del telebachillerato y de la sociedad civil, se hizo la entrega oficial de este espacio, el cual estará dedicado a la lectura y al apoyo didáctico de cientos de niños y jóvenes de esta alejada comunidad.

Durante el evento, la directora de la red estatal de bibliotecas del estado de Jalisco, Laura Patricia Cortés Sahagún, firmó el acta de traslado para equipo mobiliario y acervo de más de 1,500 ejemplares, que estarán a disposición de la comunidad, bajo la metodología de trabajo y supervisión de la red estatal de bibliotecas.

La funcionaria agregó que, gracias a los apoyos del presidente Márquez de Anda, la biblioteca está en optimas condiciones para iniciar funciones. Asimismo, destacó que se cuenta con equipos de cómputo para asistir a los estudiantes en sus tareas y trabajos escolares, además agradeció públicamente al alcalde por colaborar con el personal suficiente para cubrir un horario corrido de doble turno, y así atender a niños y jóvenes de ambos turnos escolares, matutino y vespertino.

Cabe señalar que este espacio se suma a otros que la actual administración ha gestionado, entre los que se puede mencionar al Centro Cultural Manuel González Serrano, la Casa de la Cultura en la colonia Cristeros, así como las gestiones para el centro comunitario en La Ladera.