• Joaquín González Buz donó en su totalidad la mano de obra de la estructura que ahora cubre la escuela Ignacio Allende.

  • Es el séptimo domo que se construye con el apoyo del regidor ciudadano en el municipio.

Un domo de un costo de más de 100 mil pesos fue inaugurado en la Escuela Rural “Ignacio Allende” en la comunidad de la Isla este Sábado por la tarde, donde de nueva cuenta los padres de familia y los regidores ciudadanos armaron un trabajo en equipo para hacer realidad un proyecto más.

 

Con una kermés y el corte de listón se dio por inaugurado este domo en el que también estuvo presente Tecutli Gómez, también regidor ciudadano.

Los padres de familia otorgaron una placa conmemorativa por la inauguración del domo que ahora va a estar en la entrada de la escuela, donde se menciona el nombre del edil Joaquín González Buz y la fecha de inauguración de la estructura.

 

En su intervención el edil ciudadano Joaquín González, mencionó que este proyecto de nueva cuenta se hizo posible por la buena respuesta de los padres de familia quienes aportaron el costo del material del domo.

“ Este domo se hizo gracias a la aportación de los padres de familia, yo les hecho la mano con la mano de obra en su totalidad y ahorita platicando con el maestro le comente que también los vamos a apoyar para pintar la escuela y remodelarla en su totalidad” continuó diciendo el edil. “Las cosas se hacen con el apoyo de todos, uno solo no puede hacer, este apoyo no es de gobierno ya ven que ustedes hicieron solicitudes al gobierno a la presidencia y nunca los atendieron, se hizo con el fin de echarle la mano a la comunidad y ver que un regidor de oposición en esta administración si tomo cartas en el asunto y afortunadamente el sueño se hizo realidad”, terminó diciendo González Buz.

 

Tecutli Gómez también tomó la palabra y resaltó la gran labor que el regidor ciudadano Joaquín González Buz ha hecho en estos dos años de administración con recursos propios, donde se han donando un total de 7 domos mientras la administración actual ha donado solo 2.

 

“Nunca había existido en la historia de Lagos de Moreno un grupo de regidores que encabezara las obras sociales como lo está haciendo Don Joaquín, prácticamente más allá del Gobierno municipal, esta administración pública emanada del PRI lleva hoy entregado alrededor de dos domos en ese mismo Don Joaquín lleva 7 domos entregados”.

 

También resaltó las obras sociales que se están haciendo en gobiernos ciudadanos como en Guadalajara.

 

“ Ahí muchas cosas que se pueden hacer en Lagos para falta voluntad política de nuestros gobernantes, yo les pongo el ejemplo de una ciudad como Guadalajara donde gobierna Enrique Alfaro por Movimiento Ciudadano donde a todos los estudiantes de secundaria y educación básica  no solo se les dan los útiles y las mochilas si no también se les apoyan con zapatos y uniformes para que puedan ir a la escuela, yo me pregunto ¿Porque en Guadalajara sí y en Lagos no?, yo creo que en todos lados se puede pero hace falta más voluntad política de la administración”, señaló Tecutli Gómez.

El director de la escuela Marco Antonio Garcia Cervantes agradeció este apoyo que se ha venido buscando desde hace dos años, donde se han tocado puertas a diferentes oficinas municipales sin tener respuesta alguna.

 

“Es un trabajo desde hace 2 años que iniciamos como escuela, tuvimos la fortuna de llegar con el regidor Don Joaquín y él desde un inicio que nos recibió nos dio una gran apertura mencionandonos como él nos podía ayudar y así fue la que gente se motivó y empezó a trabajar más y fue cuando Don Joaquín nos dijo que nos iba a donar completamente la mano de obra, el domo que estamos donando el día de hoy tiene un costo de más de 100 mil pesos y pues como escuela era imposible juntar esa cantidad.”