Se llevó acabó la inauguración del parque en la colonia Hacienda de Adobes, por parte del presidente municipal Julio Hurtado, la primera dama, Sugey Custodio, regidores y directores acompañados de los vecinos de dicha colonia.

La obra consta de 1700 m2 de superficie, cuenta con plazoleta y arco de acceso, andadores de piedra laja, sanitarios, áreas verdes, área de juegos infantiles con superficie de caucho anti-impacto, bancas e iluminación. Además, se construyeron 3 palapas y asadores, cada una de 63 m2 de superficie utilizable. El parque cuenta con iluminación de aditivos metálicos de 175 w.


“En compañía de vecinos de la colonia Hacienda de Adobes, inauguramos la plaza que sin duda el ver a los niños compartir y disfrutar de las instalaciones de este parque, donde de igual manera las familias conviven y pasan tardes amenas, es la satisfacción más grande y uno de los principales propósitos del seguir trabajando para mi Municipio, seguiremos entregando resultados y generando espacios que como este, sigan promoviendo y fomentando el esparcimiento y recreación en pro de la ciudadanía.” Así lo expresó Julio Hurtado, presidente municipal de Unión de San Antonio.

Uno de los principales objetivos del primer edil, Julio Hurtado es el crear espacios para las familias unionenses y mantener en óptimas condiciones las actuales, es por eso que la dirección de Servicios Públicos se ha dado a la tarea de pintar y restaurar las áreas de juegos infantiles de los diferentes parques recreativos de la Cabecera Municipal, como son: Parque Idolina Gaona, Parque Santo Tomás, Parque la Turicata, Parque las Moras.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con un gran número de áreas verdes, áreas recreativas, como el parque verde Manuel J. Clouthier, el cual es referencia a nivel regional por ser uno de los más completos, contando con área de juegos infantiles, palapas, cancha de usos múltiples, cancha de atletismo, cancha de volibol playero y alberca, todo esto, sin costo alguno para los unionenses y visitantes.

El objetivo principal de estas acciones, es crear y reconstruir  espacios públicos brindando instalaciones dignas y de calidad, donde las familias unionenses que asisten diariamente a estos parques, puedan desenvolverse sanamente, además con la renovación de estas áreas se transforman las colonias y se embellece el Municipio.

El dato

parques trabajados en  esta administración. 2018 – 2021

Construcción de plazas con áreas de juegos infantiles

Lomita del Aire
Primavera (En construcción)
La Rosa de Castilla (En construcción)

Parques
Hacienda de Adobes

Remodelación
Parque Santo Tomás
Parque Juan Diego Col Tepeyac

Mantenimiento
Idolina Gaona
Turicata
Las Moras