La empresa dedicada a las piezas para automotores ha invertido 7 millones de dólares en su planta de Lagos de Moreno.

 

Esta tarde, se realizó el acto inaugural de las operaciones de la empresa Huang Yu, en el Parque Industrial Colinas de Lagos, con la participación de altos directivos de la misma y de autoridades locales.

Huang Yu es una empresa de origen taiwanés, que fue fundada en 1975, se dedica a la fabricación de piezas metálicas troqueladas para vehículos automotores y fabricación de autopartes de plástico. Entre sus productos se encuentran conectores, controladores de temperatura, sensores, dispositivos médicos y piezas de automóviles. Sus directivos mencionaron que vieron la oportunidad de instalar una planta en México debido a que, cerca del 70% de sus clientes tienen plantas en México.

Durante el evento, Rubén Reséndiz Pérez, representante del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, señaló las oportunidades de crecimiento que ha tenido el sector de la producción de autopartes en México. “A pesar de la incertidumbre que se generó por la revisión del tratado de libre comercio, 2017 fue un año de crecimiento para el sector de autopartes, con casi 83 mil millones de dólares en producción para un avance de 3.75% con respecto a 2016. Se abre una gran oportunidad para la industria de autopartes, incrementando la participación en componentes y detonando la inversión de mayor importancia en los proveedores”.

Po su parte, Luis Jaime Ruiz Mojica, alcalde interino de Lagos de Moreno, reiteró la disposición de las autoridades para seguir recibiendo inversión en el municipio y fomentar las oportunidades para que las empresas generen más empleos. “Me llena de orgullo que vean a nuestro municipio con buenos ojos para llevar a cabo sus inversiones, no se arrepentirán, en Lagos de Moreno cuentan con un gobierno amigo, aliado y sensible a las inversiones, deseo que, a través de esta unión, cosechemos éxito y beneficio mutuo”, señaló.

Después de cortar el listón inaugural, los invitados realizaron un recorrido por la planta Huang Yu. Hasta el momento han invertido 7 millones de dólares (20,000 m2 de terreno, planta de 5,000 m2) y tienen una proyección a 2 años de 200 a 300 empleos.