No existe quién venda pan frío, y esa frase aplica para la mayoría de municipios de la zona de los Altos que en el periodo que la ley les manda para dar informe de cuentas, se dedicaron a adornar el trabajo diario en vista de los carentes resultados de gestión.
Muchas fueron las promesas de campaña y pocos o nulos los resultados. Eso no lo dice solo éste servidor, es una voz alteña que quedó decepcionada de sus actuales autoridades. En los municipios donde se votó por una alternancia, se denotó que la reversa también es cambio y que aún sin retrovisores algunos son tan audaces de usarla sin miedo al repudio histórico.
La ciencia ficción y la crítica social que plasmó Aldous Huxley en su obra «Un mundo Feliz» , queda corta ante la falta de autocrítica y necesidad de vanagloria de nuestros políticos. Más de uno quisiéramos mudarnos a esas ciudades fantasiosas que dieron en sus discursos como el caso de José Guadalupe Tecutli Gómez Villalobos, quien hasta se pensó que no daría este exceso de soberbia política y mandaría un mensaje de congruencia y austeridad ante la falta de resultados. Triste discurso eterno de culpar a los demás en más de 4 años de formar parte de cabildo de Lagos y uno de encabezarlo. A su decir todo es culpa del Gobierno Federal que ya no entregó los presupuestos que acostumbraban administrar los municipios, que con recursos propios lograron grandes cosas como bachear (ajá) y construir unos baños públicos de cobro.


Mi presidente tapabaches no fue capaz de llenar el teatro, ni aún exigiendo a sus cercanos acudir con esposa hijos y personal a su servicio en el hogar. Y los asistentes que fueron requeridos mediante invitación manifestaron a este servidor su decepción de acudir a escuchar tantas fantasías.

Yo tengo otros datos

Las cuestiones de violencia, que lamentablemente se han acrecentado en esta administración no consideró que sean un tema a tratar, sus circunstancias ya son demasiado innombrables como para abonar a ésta triste realidad que todos esperamos que pronto tenga solución. Y aunque siguen culpando al fantasma del pasado, la realidad es que los asesinatos no habían llegado nunca a funcionarios de primer nivel.
EL PERDIDO
Parece que el GPS del súper funcionario de la UNIRSE Edgar Alfredo González Chávez no funcionó muy bien, ya que fue llamado a acudir como representante del gobernador al informe del edil de San Ignacio Cerro Gordo José Cleofás Orozco Orozco, pero los funcionarios y público asistente no pudieron escuchar su discurso ya que nunca llegó. Prioridades son prioridades.

P.D. Los datos a comentar del contenido del informe serán tema de mucho análisis donde espero pronto poder hacer la entrega de desglose del mismo.
P.D. 2 Enrique Alfaro mandó ya a sus máquinas a reconstruir un circuito de carretera de este segundo Distrito. Sus empresas del Estado serán las encargadas de las obras y aunque ya todos se anotan como logro propio estos trabajos, lo que queda es que los ciudadanos seamos vigilantes de que se realicen con calidad y no continuar siendo la eterna caja chica de la SIOP estatal quiened cobran obras de primera y realizan otras de pésima calidad como ya estamos ariscos de parte de todos los gobernadores sean del PAN y PRI o de ésta aleación NARANJA.
P.D.3 si algún alcalde gusta de compartir su informe de gobierno con el público de NOTIALTOS, los micrófonos están abiertos (previa reservación).