• La campaña inicio hoy miércoles 2 de enero de 2019.

  • Se invita a la ciudadania no saque su basura de 8 am a 6 pm.

La Jefatura de Aseo Público, en coordinación con la empresa Enerwaste encargada de la recolección de basura en el municipio, los comités vecinales de las colonias y el apoyo de la ciudadanía en general, iniciaron la campaña Súmate: Es por ti, Es por Lagos.

Queremos invitar a los ciudadanos para que nos pongamos las pilas. Es un sentido de concientización y no nos costará mucho esfuerzo si cada uno ponemos lo mejor de nuestra parte por el beneficio de Lagos”. Señaló Adrián Aguilera Márquez, Jefe de Aseo Público.

 

La campaña consiste en prohibir que la ciudadanía coloque basura en las calles o sobre las esquinas a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, así como la coordinación con la empresa de recolección de basura para modificar y mejorar en puntualidad los horarios de las rutas de recolección.

 

Dicha campaña dará inicio en zonas donde el problema ha sido mas latente, como algunas calles de la zona centro, barrio de San Felipe y colonias como Huertitas y Barrio Bajo de Moya, se estará informando a la ciudadania a travez perifoneos y medios de comunicación tradiciones, así como redes sociales.

 

En un inicio la campaña será preventiva durante las primeras semanas de Enero, posteriormente se estarán aplicando sanciones económicas.

 

Esto se lleva a cabo con la intención de evitar focos de infección en las colonias, mejorar el flujo en las vías públicas, y poder mantener una buena presentación e higiene en cada zona del municipio.

 

De igual manera, Aguilera Márquez destacó que estas propuestas van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los laguenses, pero es indispensable el apoyo y cooperación por parte de la ciudadanía, para que de forma conjunta se pueda avanzar en la reconstrucción del municipio.