Tras respetar los Días Santos, el candidato a diputado federal por el distrito 02 en Jalisco, Juan Alberto “El Güero Márquez”, inició campaña en su natal Lagos de Moreno, ciudad que es también cabecera del distrito que comprende San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría y San Julián, municipios ubicados en la zona norte de los altos de Jalisco.

La primera actividad pública que realizó el candidato en su agenda fue una reunión de encuentro con las bases partidistas, simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, misma en la que se notó parte de la estructura de esta institución política.

Importante el trabajar para leyes más equitativas en cuestiones de igualdad de género ventiló entre sus propuestas el candidato tricolor

Durante sus intervenciones, varios actores políticos mostraron su apoyo incondicional al candidato y agregaron los comicios a realizarse este próximo 1 de julio, ya que serán una importante prueba para mostrar la unidad, una unidad que caracteriza a los Priistas cada periodo electoral.

Por otra parte, al término de la reunión el candidato tricolor, durante el uso de la voz, aseguró que la militancia unida es la que asegurará gran parte de la victoria en todos los niveles, desde el Presidente de la República hasta los presidentes municipales.

Posteriormente, atendió el llamado de varios representantes de los medios de comunicación, aprovechando el momento para extender su invitación a los votantes para que conozcan sus propuestas rumbo al Congreso de la Unión.

Por la tarde, el candidato a diputado federal sostuvo una reunión con los candidatos a las alcaldías por parte del distrito, donde reafirmó su convicción de mantener un PRI unido que muestre la fortaleza del partido en todos y cada uno de los sectores que lo conforman; en dicha reunión los candidatos conjuntaron agendas para la visita de cada municipio.

Para terminar con la agenda del día 01, día de actividades centradas en la cabecera distrital, el municipio de Lagos de Moreno, “El Güero” Márquez visitó la colonia Cristeros, una de las más importantes de la ciudad por su potencial de desarrollo no sólo para Lagos, sino para la región en general, pues en ella se encuentran instituciones como la DRSE, lo que pronto será la nueva preparatoria Regional y el Hospital Regional.