Puede realizarse en línea las 24 horas del día

En febrero arranca el trámite de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Podrán inscribirse:
Segundo grado de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
Tercer grado de preescolar, niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
Primer grado de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
Primer grado de secundaria, menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de primaria.
El trámite podrá realizarse en dos modalidades, presencial y en línea:

Presencial: En el plantel educativo de su interés, entre el 4 y el 14 de febrero de 2020 en la fecha que corresponda a la primera letra del apellido del aspirante, como se establece en el siguiente calendario.

Los documentos a presentar son:

Solicitud de preinscripción debidamente llenada.
Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.
Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante.
Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia.
En caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.
Si el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, deberá referirse en la solicitud y presentar una constancia oficial en original de IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIE, en la escuela señalada como primera opción, donde se indique el horario de atención o tratamiento.

En Línea: El trámite podrá realizarse durante todo el mes de febrero las 24 horas del día, a través de:

Sitio web: https://www.jalisco.gob.mx/preinscripcionesjalisco/
Celular: aplicación gratuita RecreaApp

Para la inscripción en línea, no es necesario presentar la documentación en el plantel educativo.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que “la ventaja de tener la modalidad en línea es que se puede hacer durante las 24 horas, en cualquier día, no se necesita seguir una fecha particular”.

Flores Miramontes informó que la Secretaría de Educación, cuenta con un centro de atención telefónica (3030 7550 ), habilitado de las 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para brindar asesoría en el trámite.

El funcionario dijo que el proyecto educativo Recrea tiene como finalidad la planeación y optimización de los recursos humanos, como los maestros, y también los recursos materiales, como la infraestructura y el equipamiento que se brinda a las escuelas.

“Cuando una familia preinscribe a sus hijos a tiempo, nos permite dar un mejor servicio, hacer una mejor optimización de los recursos y por eso los invitamos para que a la brevedad queden todos los niños y niñas con su proceso de preinscripción completo”.

Añadió que la preinscripción facilita a la dependencia asignar a más del 93% de los aspirantes en el plantel que eligen como primera opción y a un 98% en sus tres primeras opciones.

Se estima que en este proceso se preinscriban 98 mil 194 aspirantes a preescolar, 143 mil 500 a primaria y 148 mil 940 a secundaria, sumando un total de 390 mil 634 solicitudes.