Iniciaron las actividades en la tercera edición del Curso de Verano 2018, que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Centro de Protección a la Infancia (CPI) y el apoyo del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Los niños que se inscribieron al curso, estarán en actividades del 9 al 20 de julio, arrancando con juegos de futbol realizados en el campo deportivo bajo la instrucción del Prof. Beto Romero y una clase de zumba kids con la Mtra. Hilda Miranda Gallegos.

El tema en la prevención de adicciones es importante para nuestros niños, por ello realizaron un rally donde se les dieron platicas y temas desarrollando juegos didácticos para conocer las diferentes formas de prevenir adicciones.

El objetivo de este curso es promover los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes, siendo uno de ellos el derecho a la recreación y esparcimiento, incluyéndolos a este curso, a través de diversas actividades con aspectos lúdicos esenciales, así como reforzar la socialización, trabajo en equipo, sana competencia y convivencia.

Otras de las actividades que realizarán los pequeños será conocer algunas empresas de nuestra ciudad, para saber cómo se hacen los procesos de los productos que elaboran en cada ramo, como son los lácteos, conocer la maquinaria que se utiliza, y saber cómo un bombero hace su trabajo.

Algo que destacar en este curso también es el trabajo para el rescate de los juegos tradicionales como son lotería, brincar cuerda, bebelche, matatena, entre otros, estas acciones que se han tomado en otros eventos que realiza Sistema DIF con la finalidad de preservar estos juegos.

La clausura de este curso se realizará el día 20 de julio en un balneario, lugar donde se les hará entrega de su constancia a los niños que participaron en esta tercera edición de cursos de verano.