El presente proyecto está focalizado a la atención de los adultos mayores, las mujeres, las personas con discapacidad y la población indígena, (estos últimos tres grupos prioritarios solo en el rango de 18 años y más) procurando mejorar su salud visual, a través del otorgamiento de lentes de forma gratuita, que les permitirá tener una mejor interacción en su entorno familiar, laboral y social, así como desempeñar de manera efectiva sus actividades cotidianas. Tomando en consideración que la atención a niñas, niños y adolescentes depende directamente de la Procuraduría creada para tal efecto, dichos perfiles no están considerados en este proyecto.

De acuerdo a la convocatoria se otorgarán 72 apoyos por municipio, que deberán cumplir con el siguiente procedimiento.

Acudir a DIF Cuesta Blanca, en el horario de 9 a 3 de la tarde, para que les realice un estudio socioeconómico, deberán presentar un examen de salud municipal donde haga referencia de la necesidad del uso de lentes y la documentación que se les pide:

  • Formato de entrevista simplificado para valorar la condición de vulnerabilidad de cada solicitante.
  • CURP impresa
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento médico (del Centro de Salud o Servicios Médicos Municipales) en el que se refiera que el solicitante requiere el uso de lentes.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Documento que acredite (si procede) la discapacidad que presenta.
  • Además de Integrar la información de todos los usuarios en el Padrón Único de Beneficiarios, el personal de este proyecto realizará la valoración optométrica para definir el tipo de lente o graduación requerida por cada usuario. Por lo que el Sistema DIF de Lagos de Moreno realizará su traslado al módulo de atención que se instalará en el municipio, de acuerdo a la fecha que se le proporcionará por la Dirección de Trabajo Social y Vinculación.

Quienes resulten candidatos para la adaptación de lentes, se les informará la fecha y lugar en que deberá acudir para recogerlos.

Los interesados tendrán que presentarse a más tardar el viernes 29 de junio, antes de las 3 de la tarde, en las oficinas de trabajo social de DIF Lagos en la colonia Cuesta Blanca.