El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lagos de Moreno, invita a la campaña de Jornadas de Cirugía Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido del DIF estatal. Las evaluaciones para las personas interesadas se realizarán los días 25 y 26 de enero en la ciudad de Guadalajara.

EL DIF municipal servirá como enlace para canalizar a las personas al Instituto Jalisciense de Cirugías Reconstructivas y el DIF Jalisco. Por lo que apoyará a quienes lo soliciten con el transporte hacia la ciudad de Guadalajara y con la solicitud para beneficiarse con el programa.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Rosa Zarate, destaca que en los dos años pasados se han apoyado a más de 10 familias de escasos recursos con las cirugías y los tratamientos. “Definitivamente aquí se maneja que los niños, niñas o adolescentes que soliciten este tipo de atenciones sean de una situación vulnerable económicamente, porque es a donde va enfocado el recurso, para apoyar a las personas que no pueden pagar estos tratamientos”, añadió.

Para mayores informes, los interesados deben acudir al DIF de Cuesta Blanca hasta el día jueves, 25 de enero, en un horario de 9 a 3 de la tarde, ahí solicitarán el beneficio y se aplicará un estudio socioeconómico y se les canalizará con las instancias correspondientes.

Los beneficiados recibirán el apoyo en la semana quirúrgica, que se llevará a cabo del 29 de enero al 02 de febrero en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrersantos” en el domicilio de Av. Federalismo Norte #2022 esq. Av. Circunvalación, col Guadalupana, en la ciudad de Guadalajara. Los precios de éste tipo de cirugías oscilan entre los 50 mil y 100 mil pesos.