Todos los eventos son abiertos al público en general y de acceso gratuito.

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Campus Lagos de Moreno, será la sede de los Juegos Intercampus 2018, donde se recibirán a competidores de los 13 campus de la red del Tecnológico en el estado de Jalisco del 24 al 28 de septiembre.

Las autoridades del Tecnológico Mario Molina informaron que asistirán alrededor de 2000 competidores, entre alumnos, entrenadores y docentes. Del 24 al 28 de septiembre se estarán realizando todas las actividades, donde asistirán jóvenes de los 13 campus:  Arandas, Chapala, Cocula, El Grullo, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, Tala, Tamazula, Tequila, Zapopan, Zapotlanejo y el anfitrión, Lagos de Moreno.

Las competencias serán de diversa índole, abarcando cada uno de los aspectos de la formación integral de los alumnos.

  • Deportivas: futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo;
  • Académicas: robótica, programación, innovación y ciencias básicas;
  • Cívicas: escolta y banda de guerra.
  • Culturales: artes plásticas, creación literaria, fotografía y música;
  • Sociales: certamen de cultura y talento Señorita Intercampus 2018.

Las actividades iniciaran el lunes 24, a las 7 pm, con la ceremonia de inauguración, que se realizará en la explanada del templo El Calvario, y el programa de competencias arranca el martes, a partir de las 9 am con las actividades deportivas. Se contará con distintas sedes dentro de la ciudad de Lagos de Moreno, como el Calvario, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Manuel González Serrano, la Unidad deportiva municipal, la Unidad deportiva Monte Alto, la explanada del templo de Moya y en las instalaciones del Campus se realizarán competencias de robótica y programación.

El director del Campus Lagos, Marco Antonio González, señaló los beneficios que trae para el municipio haber logrado ser anfitriones para estos Juegos:

“Serán dos mil competidores, pero se van a recibir más de mil seiscientas personas que vienen de los diferentes campus, lo cual representa una derrama económica importante para la ocupación hotelera, donde se estarán ocupando prácticamente todos los hoteles de Lagos de Moreno, para dar alojo a todos los visitantes, también somos responsables de la alimentación de los estudiantes, lo que se va a contratar con algún proveedor local, esa derrama económica importante para nuestro municipio durante toda la semana.”

Asimismo, expresó el reto que tienen los competidores locales al representar al Campus Lagos. “Somos la sede a vencer, en los Intercampus El Grullo 2017, fuimos el campus número 1, obtuvimos el mayor número de medallas de oro, por lo cual tenemos doble reto en Lagos de Moreno, mantener lo que lograos y ser sede, ser los mejores anfitriones, para tener los mejores juegos Intercampus del Mario Molina en este 2018”, finalizó el director del Tecnológico de Lagos.

Todos los eventos son abiertos y gratuitos a la población en general, por lo que se invita a los laguenses a apoyar a sus familiares y amigos del Campus local. Los programas con horarios y sedes de las actividades estarán disponibles en el transcurso de esta semana.