·        El Albergue Estudiantil ¨José Clemente Orozco¨ de Ciudad Guzmán, en sus modernas instalaciones ofrece a estudiantes de bajos ingresos hospedaje y alimentación a costos módicos.

Con el fin de hacer extensiva la invitación a estudiantes provenientes de comunidades y colonias más apartadas a formar parte de la Casa del Estudiante ¨José Clemente Orozco¨ de Ciudad Guzmán, los moradores de este Albergue Estudiantil acudieron al Centro Universitario del Sur (CUSur) a repartir folletos informativos entre los aspirantes de los niveles medio y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó Evelyn Monserrat Díaz, encargada de esta Casa Estudiantil.

En la calle Tulipanes número 29 de la colonia Azaleas, se encuentra un moderno edificio, de reciente construcción, que son las instalaciones de la Casa de Estudiantes ¨José Clemente Orozco¨ en el que a los jóvenes que estudien en la UdeG o en cualquier otro Centro educativo, se les ofrece: hospedaje, alimentación y otros servicios a costos módicos. Asimismo, a los moradores se les proporcionan asesorías académicas, de igual manera los jóvenes practican actividades culturales y deportivas, con lo cual reciben una educación integral.

El proyecto forma parte de un modelo educativo que está siendo impulsado por la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR), con el que se busca elevar la calidad educativa de nuestro país, pues como es sabido Mexico se distingue por el bajo desempeño en varios aspectos del conocimiento tales como: matemáticas.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir directamente al domicilio arriba señalado o comunicarse directamente, a cualquier hora del día, al teléfono 3411265242, finalizó Monserrat Díaz.