La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y las obras deberán entregarse en la Casa de la Cultura.

Se entregarán premios económicos de 15 mil pesos al Primer lugar; 10 mil al segundo puesto; 5 mil al tercer lugar y tres menciones honoríficas de 2 mil pesos cada una

La dirección Cultura, invita a las y los artistas locales a participar en la convocatoria del IV Premio Regional de Pintura con los Altos de Jalisco 2020, del que Lagos de Moreno será sede y podremos impulsar las creaciones pictóricas del talento regional y propio de los laguenses.

Podrán participar originarios de la región alteña, o que demuestren una residencia mayor a tres años en la zona. Las obras deberán centrarse en la temática de “Obra literaria de Agustín Yáñez y/o Mariano Azuela”, y serán entregadas sin firma, únicamente debe agregarse una ficha con título, pseudónimo, técnica y medidas de la pintura.

Las obras deberán ser inéditas y realizadas durante el año 2020, con medidas libres y técnica al criterio del artista. Los participantes deberán entregar un sobre sellado con los datos del artista, una copia de su identificación oficial, acta de nacimiento y de ser necesario, un comprobante de residencia.

Una vez que se concluya con la recepción de obras, un jurado calificador seleccionará las 25 pinturas que representarán a la Región de los Altos en una exposición itinerantes, a los tres primeros puestos y menciones honoríficas. Los ganadores serán anunciados durante la inauguración de la exposición, que se llevará a cabo el día domingo 13 de diciembre en Lagos de Moreno.

La invitación queda abierta al público en general. Para mayor información, presentarse directamente a la dirección de Cultura, ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura o comunicarse al número (474) 74 6 58 87.