Secretaría del Bienestar entrega adeudos del 2018, a 230 beneficiarias del desparecido programa Prospera

La inversión en los diversos Programas para el Bienestar que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llegarán este año a los 12 mil millones de pesos en Jalisco, informó el Dr. Carlos Lomelí, lo que ayudará a generar una economía de escala y a despresurizar las necesidades de las familias, para que vivan con paz y tranquilidad.

Así lo dio a conocer durante la supervisión de la entrega de becas que se adeudaban, desde el año pasado, a 230 beneficiarias del municipio de Zacoalco de Torres, del desaparecido programa Prospera.

El Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, indicó que en ese municipio se ha censado a más del 90% de los hogares, a la fecha 7 mil 576 personas están registradas en algún programa y se han entregado recursos por 13 millones 667 mil pesos.

Recordó que, el programa Prospera desaparece, pero se sustituye por las Becas “Benito Juárez”, en su modalidad de Bienestar para las Familias, con el fin de que niñas y niños desde los 6 años de edad, cuenten con recursos que les permitan continuar en la escuela.

“Vamos a estar ahí pendientes, de que los jóvenes tengan un camino libre de complicaciones, que no haya excusa para que nos abandonen las aulas”, refirió.

En su mensaje a las madres de familia -a quienes se les cubrió el adeudo que tenía el gobierno federal que en algunos casos llegaba hasta los 30 mil pesos-, el Dr. Lomelí las invitó a registrarse al programa de microcréditos o Tandas para el Bienestar, a efecto de impulsar negocios como la industria del equipal, una de las actividades más importantes del municipio.

“Nunca en la historia de este país se había apoyado tanto al pueblo de México”, y ya era tiempo de que el dinero que se atoraba arriba, llegara a los bolsillos y la mesa de las familias, pero, además –agregó- nunca más los apoyos serán condicionados.

“Eso es lo que vengo a decirles, que les vamos a cumplir cabalmente los compromisos del Presidente de México, y que este pueblo nunca más va a estar solo y lejos de su gobierno. Aquí vamos a estar para apoyarlos siempre (…) un pueblo que tiene buenas políticas públicas, es un pueblo que vive con paz y tranquilidad”, concluyó el Dr. Lomelí.

A nombre de las beneficiarias, la señora Margarita Valle Ramírez, destacó las gestiones de la actual administración del Gobierno de México, para solventar los adeudos.

La entrega de los recursos, que alcanzó un monto total por 283 mil 500 pesos, en cifras redondas, fue coordinada por la titular estatal del Programa Becas Benito Juárez, Venecia Castañeda Rodríguez.