Raymundo Díaz Águila

Lagos de Moreno, Jal., 4 de agosto 2019, RDA.- En una alianza inédita José Brizuela López, y Víctor Alba Alba, obtienen el triunfo en el proceso de elección de Comisariado ejidal en el Ejido Lagos.

Con la alianza de grupos antagónicos en el pasado, José Brizuela, (presidente) y Víctor Alba Alba, (secretario) se llevaron 55 votos a favor contra 38 en contra de Ramón Flores, quien encabezo la otra planilla.

En el proceso se registraron 95 de los más de 140 ejidatarios que integran el padrón del ejido lagos, dando el resultado de 55 sufragios en favor de la planilla Roja encabezada por Pepé Brizuela, y 38 para la planilla verde de Ramón Flores, así como hubo dos votos nulos, siendo 95 votos en total.

Se dijo por parte de algunos ejidatarios que dicho proceso estuvo algo cerrado ya que ambos contendientes trabajaron mucho durante varios días para lograr obtener los votos de sus compañeros del ejido, siendo este el resultado.

 

Y es Oscar Alba Estrada, quien hace entrega de las riendas del ejido Lagos, quien ha sido comisariado ejidal en dos ocasiones.

Cabe hacer mención que el ejido Lagos es uno de los más importantes en el municipio por ser también uno de los más ricos, tanto en materiales pétreos, así como en zonas de pastizales, sembradíos diversos, y la crianza de ganado bobino, porcino, y ovino.

Además de que siempre ha sido punta de lanza encabezando eventos de gran trascendencia así como para que otros ejidos del municipio se integren en programas de beneficio para el campo.