Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!

LUIS CHAVEZ: El campeón con 44 pts. José Luis Chavez, mostrando la destreza.

Sigue la mata dando, se realizó décimo primera edición del ya tradicional coleadero e, mero Día de la Raza, en León, Gto. Los terrenos del lienzo charro Milin Maldonado de la Familia Maldonado Martínez se vio pletórico al recibir a los amigos charros que año y con año siguen labrando la historia de este magno evento.

Dentro de los eventos programados, se abrió puerta para el primero que fue la competencia de barriles, asistiendo hermosas señoritas: Nancy Gutiérrez, Estefany Gutiérrez, Paty Goñi, Ale lozano, Ingrid Enríquez, Fernanda y Alexa, anfitrionas.

LALO MORIN: Como sub campeón en esta edición, contento por el premio

La justa que consiste en realizar una carrera formando un trébol en el movimiento de los barriles y ganar la que lo hace en el mejor tiempo, con una prueba de reconocimiento y la oficial donde resulto la campeona fue Nancy, segundo lugar Estefany y el tercero Alexa. Haciendo entrega de los premios a las ganadoras y una bonita hebilla.

La charreada entre las escuadras de La Nacional de Charros, Rancho La Loma y los Charros Milin Maldonado, realizando todas y cada una de las suertes del deporte nacional, en esta quien hizo la mejor puntuación fueron los de Rancho La Loma con 357 pts.

Con mucha fuerza llevando su caballo para girar en el barril Alexa Martínez

Las emociones en cada faena emocionaba al público que asistió al evento, agradeciendo por parte del comité organizador encabezado por el MVZ. Cuauhtémoc Maldonado y su familia, quienes después de terminar los eventos invitaron a degustar de unas ricas carnitas.

La mera fiesta el Día de la Raza, el día que sea, esta ocasión toco en lunes, y poco a poco fueron llegando los amigos, las familias los charros para estar presentes en este ya tradicional coleadero que sin duda alguna es de los mejores en el Estado de Guanajuato.

118 amantes del tumba cuero participaron en el coleadero, donde cada uno tuvo la oportunidad de realizar sus tres colas para hacer la

mejor puntuación y de esta manera estar en el pódium de los ganadores.

FAMILIA: La charrería se hereda de generación en generación vemos una bonita esta de la Familia Maldonado

Los jueces que marcaban los errores y los aciertos en cada charro fueron del mero Aguascalientes, Don Rubén Berumen, Isaías Reyes y Salvador Saucedo, en la locución Alfredo Canchola, y en la cobertura y fotografía su servidor y amigo Salvador Rivera Tapia.

Bien quien tuvo mejor fortuna y con una destreza en base a la experiencia de ser un buen charro José Luis Chávez apretó la mano en la primera cola para poner caro el número de 15 pts. unos siguieron los pasos pero al final no les alcanzo para la mayor puntuación de Chávez que termino con 44 y ser el virtual campeón de esta edición, el segundo lugar fue para Eduardo Morín, el tercero que fue en un desempate entre Alfredo Franco y Emilio Solís, quedando Emilio, el cuarto lugar fue Alfredo y el quinto lugar para Juan David Maldonado.

Un lugar especial tienen los charros mayores en este evento, en esta ocasión el mejor fue para el de casa Temo Maldonado, los galardonados recibieron su premio en efectivo, y bonitas hebillas conmemorativas.