El pasado domingo 15 de marzo conforme a la convocatoria publicada por el Comité Estatal del PRI la Comisión Municipal de Procesos Internos recibió los documentos de Cesar Moreno Tostado y Carolina Sánchez García como única fórmula de unidad para buscar la dirigencia del comité municipal.

Estos jóvenes ya han participado en organizaciones juveniles del mismo partido destacando por su disciplina y ganas por hacer política.

En este proceso lograron convencer que los apoyaran, a muchos de los que aspiraban a dirigir el partido en Lagos de Moreno, que pese a que fue derrotado en el pasado procesos electorales ha mantenido movimiento en su comité.

En este contexto seremos el último municipio del estado en realizar la renovación de dirigencia y al ser planilla única, La constancia como fórmula electa se entregó ese mismo día. De acuerdo a la convocatoria será el comité estatal quien en próximos días de la fecha para la toma de protesta estatutaria.

Antonio Padilla fue el delegado estatal encargado del proceso, comentando que solo existió un registro que cumplía con las normas claras de participación, sin embargo, asistió una persona más a pretender inscribirse en solitario, sin compañía de su compañera de fórmula y demás documentos y que a pesar de las facilidades no demostró el interés de participar legalmente.

 

El PRI Lagos tiene varias tribus que cada proceso interno o electoral saltan a tratar de mantener su coto de poder. Este no fue la excepción y a pesar de los tropezones he inconformidades se logró el consenso, y serán ahora jóvenes los que encabezarán el comité.

Los acuerdos están ya en la mesa, y en base a los hechos que demuestren tanto los que quedaron, como los que los apoyaron se dará un resultado electoral en el 2021.

De los aspirantes que solicitaron cubrir los requisitos el último en bajarse fue Federico Mojica, quien llevaba de compañera de Fórmula a Lourdes Rodríguez, sin embargo, el dialogo los convenció de sumarse al empuje de los jóvenes en este proceso.

Existió de acuerdo a lo comentado otra persona que se presentó solo con su credencial de elector a buscar su registro, siendo este Ramón Ávila de Cristeros, quien a pesar de las explicaciones sobre los requisitos no prosiguió con su proceso de registro y a la vieja grilla pretendió días después convocar a medios para declarar su inconformidad, esta última acción no tuvo eco por el absurdo de su naturaleza y el respeto de los periodistas a la inteligencia del auditorio y de los propios militantes del partido en mención.

Hasta el momento de esta contingencia del coronavirus no se ha dado más información sobre si existirá algún evento público o será solo un acto protocolario en el comité el que definirá la fecha de arranque de esta nueva diligencia.

P.D. llama la atención el grado académico de muchos de los nuevos integrantes del comité desde ingenierías y maestrías en el curricular de los que lo encabezan.

P.D. 2 Llama más la atención que sean precisamente jóvenes los que estén interesados en participar en la política, del que sería el partido más viejo del país.

P.D. 3 Se invierten los papeles, ahora los cachorros llevan las riendas y los dinosaurios apoyan.