Manuel Ordoñez campeón del Coleadero 39 pts

2 Finales Domingo 07 de Julio a las 12 y a las 4 de la tarde.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!! Emprendió el vuelo la pichoniza en el Torneo Copa Monumental ILO Fundadores en la tierra de las mejores fresas, Irapuato, Gto. Con 379 pts. pusieron cara la puntuación en este día de charreadas, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas.

8 agrupaciones fueron las que abrieron las competencias, iniciando los equipos de la ILO Guadalupana que dejo en la hoja 310, Rancho El Centenario puso 226 totales, en la segunda competencia los equipos fueron Rancho Las Cuevas, Rancho El Pitayo y Anguiplast.

Aquí fue donde se consumaron los puntos más alto de la jornada por los tequileros, abriendo la suerte Félix Bañuelos de 36, en piales 34 por Jorge Piña saboreando el perfume caro, tumbando cuero acumulan 73, destacando José Luis Díaz con 29, en el toro Daniel Gómez le califican de 17 bonos,

La terna es consumada por el lazo de cabeza de Miguel Zamora y el pial de ruedo de Juan Pablo Rodríguez de 31, de la greñuda aporta Juan Muñoz 15, la fiesta la hace grande Juan Pablo en la suerte reina al derribar sus tres oportunidades, ovacionándole el público, en las de a caballo Miguel logra 2 y cierran con paso de Juan de 22 totales.

La ILO Guadalupano pego arriba de los 300, abriendo con Mauricio García, sin suerte en los piales, y en colas logran 48, del toro le bonifican 13 y la terna Israel Vázquez y Felipe Hermosillo, Refugio Guido sale en la yegua para aportar 10 unidades, en las manganas a pie Antonio Gallardo cuaja sus tres derribando del tirón del ahorcado por ello acumula 76 y a caballo Felipe Hermosillo chorreando a cabeza de silla derriba en dos ocasiones, sin paso.

Los arandenses de Anguiplast pasaron la barrera de los 300, La mejor cala en manos de Cuco Raya calificada de 44 pts. sin suerte en el santo madero, la suerte elegante la realizan Cuco, Jesús Anguiano y Carlos Salcedo.

Antonio Diosdado del toro aporta 13, Cesar Domínguez laza de cabeza y Gabriel Ontiveros el pial de ruedo, de la yegua Ángel Hernández aporta 20, en las manganas a pie Gabriel termina con 49 y a caballo Cesar se va con una de 26 bonos, y el paso de la muerte de Ángel cierran su hoja con 307 totales.

La tabla que de la siguiente manera:

TEQUILA HACIENDA VIEJA      379

ILO GUADALUPANA                   310

ANGUIPLAST                                 307

RANCHO EL PITAYO                    289

ILO FUNDADORES                                   277

RANCHO LAS CUEVAS               270

RANCHO EL CENTENARIO        226

RANCHO LA CHINA                      119

 

El primer coleadero monumental se lo adjudica Manuel Ordoñez con 39 pts. montando a la chaquira propiedad de Miguel Velázquez, el segundo lugar fue para Juan Pedro Velázquez con 38 bonos montando al poderoso bayo lobo y el tercer lugar se quedó en casa con Jesús Roberto Rodríguez con 37 unidades, se contó con 27 amigos que degustan dela suerte elegante, el ganado vacuno excelente de la Ganadería Mil Coronas del amigo Lalo Zepeda.

El colegiado de jueces encabezado por Paco Lozano, Salvador Saucedo delgado

Gustavo casillas Macías y Fernando Rosales, en la locución corre a cargo de Ramón Arroyo, Luis Edgardo García y Macario Cornejo.

Sin duda alguna que esta primera copa vale la pena la reinauguración de este inmueble, Emilio Soto, Presidente de la Asociación de Charros Ignacio León Ornelas nos comentó el logro para poder tener una obra de gran calidad, el esfuerzo de cada uno de los socios se ve reflejado, quienes estamos marcando la historia somos testigos de un recinto digno y de mucha calidad para practicar nuestro deporte nacional La Charrería.

 

Aquí es donde las autoridades estatales necesitan voltear a ver el esfuerzo de esta agrupación que por varios años esta obra era anhelada, hoy es una realidad para muestra un botón, se desarrolla un torneo con equipos de talla nacional, el vemos que el público tiene ganas de asistir a estos eventos, invitamos al Gobernador del Estado de Guanajuato haga su aportación con el único fin de preservar la charrería guanajuatense y porque no tener un congreso nacional.