Esta semana trascendió en los pasillos políticos que el secretario particular del gobierno  de Lagos de Moreno Antonio Alcantara «Toñito» operador  del grupo de Tecutli Gómez anunciara su incorporación en el equipo de campaña de la candidata al gobierno de Aguascalientes Anayeli Muñoz.

El mismo Toñito se adelanto a los medios  y canales oficiales publicando en sus redes el tema de su ausencia del puesto, para poder irse de tiempo completo al vecino estado Hidroclaido.

«A partir del día de hoy (17 mayo) estaré solicitando licencia a mi cargo como #SecretarioParticular en el Gobierno de Lagos de Moreno, para integrarme de tiempo completo a las tareas del equipo de #Coordinación de Campaña de la Candidata de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de #Aguascalientes Anayeli Muñoz.
Agradezco la confianza de Anayeli, así como a la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano encabezada por el Senador Dante Delgado.
Desde mi participación buscaré contribuir al fortalecimiento del proyecto nacional en la zona #BajioOccidente de México, donde #LagosDeMoreno y nuestro alcalde Tecutli Gómez han demostrado su liderazgo y son referentes de #BuenGobierno.
Regresamos pronto para seguir ayudando a #Construir la #Ciudad del #Futuro.» cierra su mensaje de su perfil de Facebook.
Comento que no fue sorpresa su anuncio, por que desde hace varios meses se nota la presencia del grupo Mc Lagos en coordinación con sus pares partidistas en Aguascalientes.  el propio Alcalde Tecutli Gómez a recibido mas de una ocasión a la candidata en esta ciudad y se han visto brigadas de laguenses en campaña para este proceso.
Aunque algunos le nombran acarreo político, la verdad es que este tipo de acciones viene integrada a las labores políticas, (así mero se gana la chamba en el gobierno, con suela, Saliva y Sol). Lo que se esta reflejando es la fortaleza que se esta dando de este equipo en el contesto nacional de Movimiento Ciudadano. el Líder nacional Dante Delgado es quien se esta apoyando en los Tecus para rescatar lo que se pueda de Aguascalientes y sus municipios.  La estrategia que tienen los Emecistas laguenses es la de consolidar su grupo para tener mas posicionamiento rumbo al 2024.
De nadie es secreto que Tecutli Gómez es muy cercano a los Enriques (Alfaro y  Ibarra) lideres de MC en Jalisco. Con estos mantiene una estrecha cercanía que le a apoyado a manifestar su liderazgo partidista en la zona bajío del país, demostrando que no se necesita tener todo el dinero del mundo para comprar voluntades y que el trabajo cruza fronteras. sea cual sea el resultado de Anayeli Muñoz (quien por cierto es comunicadora de formación) MC dejara su marca de participación, y en la psique de los lideres nacionales ya se tendrá los nombre de los Laguenses para la operación política que se viene a nivel nacional, y que tendrá mucho «MOVIMIENTO» en nuestro estado, con la renovación de la gubernatura estatal y las elecciones concurrentes de todos los órganos de gobierno.
P.D. ¿Y el resto de actores políticos del distrito? dicen que mas vale solos que mal acompañados.
P.D. 2 Sera que si gana MC la gubernatura ¿Toñito se quedara en Aguascalientes?