Como parte de la promoción del cuidado de la salud, que realiza el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Salud Municipal, la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer estará atendiendo en la cabecera municipal.

Durante las últimas semanas, la UMMAM ha estado visitando varias delegaciones de la zona rural, en donde se ha atendido a un importante número de mujeres, brindándoles atención preventiva contra el cáncer.

Es por ello, que ahora la UMMAM visitará la cabecera municipal, en donde, durante dos semanas se atenderá a las mujeres realizando exámenes de Papanicolaou y Mastografías, a quienes así lo requieran, de manera gratuita.

La unidad estará instalada en la Plaza IV Centenario los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de julio, con un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por lo cual se recomienda a las mujeres interesadas solicitar cita en el mismo módulo a fin de agilizar el tiempo de atención.

Cabe destacar que las mujeres que requieran el Papanicolaou deberán presentarse sin estar menstruando, previo aseo y sin haber sostenido relaciones sexuales 24 horas antes, mientras que las que cuenten con orden médica para mastografías no deberán utilizar desodorante, talco o crema previo a la realización del examen.