Apropósito del aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara, donde su primer rector fue el Alteño Enrique Díaz de León oriundo de Ojuelos Jalisco. La historia marca que un Laguense fue rector de la máxima casa de estudios del estado de Jalisco.

De acuerdo a la información publicada en el portal de la universidad ( http://www.udg.mx/es/historia/rectorados/jes-s-delgadillo-araujo )  Jesús Delgadillo Araujo dirigió la Universidad por el año 1927 siendo el  Rector No. 23

Delgadillo Araujo

Vigésimo tercer Rector – 27 de marzo de 1927 – 23 de abril de 1927

Nació en Lagos de Moreno en 1874. Estudió en el Liceo del Padre Guerra, en el Liceo de Varones y en la Escuela de Medicina de Guadalajara; durante cuarenta años fue catedrático de la Facultad de Medicina, la cual también dirigió. Falleció en 1953.

Durante su brevísima gestión había pedido la renuncia a todos los funcionarios y maestros universitarios, a fin de realizar una mejor selección y así elevar la calidad de los servicios de la institución.

En nuestros días el Hospital de la secretaria de Salud que se encuentra en la colonia el Calvario lleva su nombre por su labor como médico, sin que exista una calle que lleve el nombre del ilustre Galeno.