Personal de la Dirección General de Bibliotecas de los gobiernos Federal y Estatal, visitaron bibliotecas laguenses para impulsar nuevos proyectos de rehabilitación

Se gestionarán apoyos en mobiliario, renovación de material y capacitación para el personal de ambas bibliotecas

Autoridades municipales se reunieron con representantes de los gobiernos estatales y federales, para visitar las bibliotecas de María Soine de Helguera y la de Asterio Robledo en la delegación de Comanja de Corona, para conocer las necesidades de los centros educativos.

Se presentaron el Maestro Rodrigo Borja Torres, Director General de Bibliotecas; la Mtra. Esmeralda Foncerrada, Jefa de Bibliotecas del Estado de Jalisco y la Lic. Susana Mejía, Gestora Municipal del Estado de Jalisco; el Director de Bibliotecas Públicas, Miguel Ángel Mora, acompañado de la Jefa de Gabinete Lula Wario, además del Director del Archivo Histórico Israel Gómez y la Regidora Gloria Leticia Salazar.

Durante el recorrido, se presentaron los ejemplares antiguos que posee nuestra biblioteca.

Primeras ediciones y manuscritos originales de autores laguenses e impresiones salidas de la primera imprenta de Lagos de Moreno fueron parte de la exposición, para destacar la importancia y patrimonio de nuestra ciudad.

Para continuar la visita, se trasladaron hasta la Delegación de Comanja de Corona en donde visitaron la Biblioteca Pública Asterio Robledo Malacara para dialogar sobre las necesidades de las instalaciones y proponer los proyectos para la rehabilitación de los espacios.