Autoridades municipales participaron en la develación de la placa con la cual culmina el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, título brindado a Lagos de Moreno.

En el evento se contó con la presencia de autoridades sanitarias por parte del Estado, así como por parte de la Jurisdicción Sanitaria Zona Altos Norte y del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Benjamín Gazcón, titular de la Región Sanitaria dio la bienvenida a los estudiantes y vecinos de comunidades, presentes en el evento, destacando la labor realizada por el Presidente Municipal y funcionarios municipales quienes trabajaron de manera conjunta en este proyecto.

Añadió que en Jalisco se cuenta con 36 municipios certificados de los cuales, cuatro de los cuales se encuentran en la región de los Altos, lo que permite que estos municipios accedan a mayores recursos para el fomento de la salud.

El proyecto para la certificación de Municipio Saludable comenzó sus trabajos desde el año 2015 a través de la visita a comunidades, la detección de factores de riesgo, la atención y la promoción de medidas de prevención, labores en la que la participación de la ciudadanía es fundamental.

EL DATO:

Se trabajó con las comunidades de San Antonio Buena Vista, Tacubaya, el 18 de Marzo y Comanja de Corona.