Nuestra ciudad es cuna de campeones en materia de box y el semillero no ha dejado de crear deportistas que ven en esta actividad una posibilidad de trascender en el deporte.  

José Carlos Vargas Magdaleno entrenador y promotor deportivo comento, que nuestra ciudad tiene la oportunidad de albergar las finales del campeonato estatal, de donde saldrá los competidores del estado para las olimpiadas nacionales y festival olímpico de box infantil y juvenil. 

 

 

Laguenses han participado con buenos resultados en este tipo de eventos, y esta será la primera ocasión que podrían contar con un público de casa para que los apoye. 

Carlos Vargas comento que desgraciadamente el box ha tenido poco apoyo de parte de las anteriores autoridades municipales, sin embargo, parece que en esta ocasión podría cambiar la perspectiva y los encargados en turno de la función pública ven con buenos ojos que esta final se desarrolle en Lagos. 

 

 Comento que Lagos de Moreno tiene buenos representantes y el 2018 testifico de ese nivel.

 

GuadalajaraTonalá serían las primeras sedes de esta competencia y del 22 al 24 de febrero se estarían realizando las finales en esta ciudad; donde los ganadores serian ya los representantes del estado de jalisco. Comento el entrenador y promotor que para poder dar formalidad a este evento solo falta formalizar el apoyo del municipio de Lagos de Moreno en una reunión programada para este mes de enero. 

Lagos de Moreno tiene buen nivel en Box, solo falta apoyarlo, Carlos Vargas envía un mensaje a todos para que no dejen solo a los deportistas que lo practican, ni que se deje pasar un evento tan importante como el que se está por realizar. 

El dato 

Carlos Vargas Magdaleno es  Presidente de la comisión municipal y representante ante la comisión estatal de la federación mexicana de boxeo. 

Cerca de 100 personas que estarían acudiendo a la ciudad entre deportistas y sus entrenadores 

6 boxeadores lagueneses a participar 

40 peleadores, con sus entrenadores y personal de apoyo  

Por nombrar algunos triunfadores de este deporte en lagos están: 

Manuel “Chango Vargas”, Eloi Montelongo, Christian bejarano, Izak Alonso “Jimy”Yarid Joel Escamilla