El Festival de Pueblos Mágicos se celebrará los próximos 2 y 3 de mayo en nuestra ciudad.

Se espera la asistencia de más de 10 mil visitantes durante el Festival.

Con el objetivo de impulsar el turismo regional y generar una colaboración entre los 8 “Pueblos Mágicos” de Jalisco, el Gobierno del Estado en conjunto con los Gobierno Municipales, gestionaron el Primer Festival Itinerante de Pueblos Mágicos, que arrancó los pasados 8 y 9 de febrero, en el municipio de Mazamitla.

Durante la primera celebración, se anunció que Lagos de Moreno sería la siguiente sede el Festival, con la asistencia de todos los “Pueblos Mágicos” de la entidad. Además, se contará con la presencia de los municipios más representativos del estado de Zacatecas, con la finalidad de difundir todos los atractivos y cultura de cada región.

“El objetivo es generar una alianza de los “Pueblos Mágicos”, del estado, de tal forma que podamos impulsar el turismo regional y forjar un referente turístico a nivel nacional. Esto representa una importante derrama económica para Jalisco, y un impulso para todas las regiones”, afirmó la Regidora Marcela Padilla, Encargada de la Comisión de Turismo en el H. Ayuntamiento de esta localidad laguense..

Debido a la falta de recursos del Gobierno Federal para el programa de “Pueblos Mágicos”, el Gobierno Estatal y los municipios participantes continuarán trabajando de forma conjunta, para aumentar la difusión y fortalecer la marca del programa, como un referente de cultura, historia y belleza.