El VI Festival Internacional de Guitarra en Lagos tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre

Por sexto año consecutivo, celebraremos el Festival Internacional de Guitarra en Lagos, un proyecto que desde su creación busca el acercamiento de la sociedad hacia el arte y la cultura.

El evento se compone por una serie de actividades en pro de la cultura y el arte, con la interpretación musical de algunos de los concertistas más destacados a nivel nacional e internacional.

 

Este festival organizado por Cultural Sonata A.C. inicia sus actividades el viernes 27 de septiembre en punto de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Francisco Orozco y Jiménez, con el concierto de Arturo Vera; ganador del V Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, efectuado en el margen del V FIGLa.

 

Para inaugurar formalmente el festival, tendremos al Cuarteto de Guitarras de Lisboa y Beatriz Nunes en concierto, el día viernes 27 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro José Rosas Moreno.

Así mismo, contaremos con la presencia de los guitarristas Austin Wahl; procedente de Minnesota, Timothy Phelan; procedente de Canadá, Hugo Acosta y el flautista Cuauhtémoc García; procedentes de Guadalajara.

 

Además de contar con la intervención de Jorge Martín Valencia, como conferencista y Sergio Ocampo como compositor de una obra orquestal inspirada en Lagos de Moreno.

Como parte de las actividades del FIGLa, celebraremos el VI Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica, comenzando con las eliminatorias el día viernes 27 de septiembre.  Este concurso se ha caracterizado por contar con la participación de los talentos juveniles más destacados del país.

En cuanto a la premiación, el primer lugar incluye $8,000.00 mil pesos en efectivo, concierto en la edición 2020 del FIGLa, diploma y símbolo del primer lugar. Para el segundo lugar, se otorgarán $7,000.00 pesos en efectivo, diploma y símbolo de segundo lugar; y para el tercero $6,000.00 pesos en efectivo, diploma y símbolo de tercer lugar.

Para mayor información, visitar: culturasonata.wordpress.com