La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que durante la semana epidemiológica No. 35, la mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (645.42), Jocotepec (519.93), Techaluta de Montenegro (420.58), San Gabriel (331.39) y Atoyac (310.22).

Los contagios de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti se han presentado en 69 de los 125 municipios del estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 249 a este corte.

Las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” de la SSJ continúan realizando acciones de combate del mosquito transmisor tanto en colonias prioritarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado, principalmente en las comunidades con la mayor incidencia.

Del 07 al 11 de septiembre las acciones de las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” concentrarán sus trabajos en las colonias Balcones del Sol, El Briseño y Jardines de Ixtépete, en el municipio de Zapopan; así como la colonia Jalisco Sección III y IV, en Tonalá; en Tlaquepaque en las colonias Tateposco, Tlaquepaque Centro y Altos Meseros y finalmente en Colinas de la Normal y Jardines de Santa Isabel del municipio de Guadalajara.

Para más información sobre acciones de combate y prevención del dengue, la SSJ pone a disposición de la población:

⮚ El micrositio: https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/

⮚ CallCenter 33 2833 32320 las 24 horas los siete días de la semana

⮚ App Sin dengue, disponible para el sistema Android y para iOS