Unión de San Antonio da un paso más en complementar el área de servicios de emergencia y seguridad, Inaugurando un área digna para que los encargados del área de Protección Civil puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.

Con este paso se nota la intención de centralizar en un área con ubicación geográfica de mejores accesos a las dos dependencias de primer contacto como son Protección Civil y Seguridad Publica

Sin duda un compromiso más, que cumple esta administración que preside Julio Hurtado Luna en materia de infraestructura, con la construcción de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Con la visión de ofrecer a los ciudadanos servicios dignos y de calidad en caso de una emergencia, es por eso que se inauguró la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en la cual estuvieron presentes el cuerpo edilicio, autoridades eclesiásticas, autoridades del sector salud, benefactores de las diferentes empresas y el presidente Municipal Julio Hurtado.

 

Durante esta inauguración, el personal de protección civil llevó a cabo simulacros de diferentes escenas de emergencia, para mostrar a los asistentes, cómo actúan en caso de presentarse alguna.

El Pbro. Luis Manuel González Medina fue el encargado de dar la bendición de las instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la Calzada de los Arcos, a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública.

En su intervención el primer edil señaló:

 

“Quiero decirles que estamos muy contentos y orgullosos de este logro para Unión de San Antonio, lo que hoy estamos entregando, es la posibilidad de que hoy tengamos un servicio de calidad para la atención de las emergencias, es motivo de orgullo para nosotros contar con esta Unidad de Protección Civil que primero es moderna, digna para quien presta el servicio, para quien presta de día y de noche su trabajo al servicio de los demás, a ellos les debemos que hoy en día muchas vidas se conserven, ya que atienden las emergencias que se presentan diariamente, ellos son los encargados de estar orientando y apoyando a la sociedad en situaciones de emergencia. Hoy venimos a entregar estas instalaciones, estamos entregando de manera formal una ambulancia que gestionamos con el Gobierno del Estado, por lo cual nuestro Municipio, con 20,000 habitantes cuenta con 3 ambulancias completamente equipadas, 1 camión de bomberos y 2 unidades de apoyo para actividades varias, con esto puedo decirles con toda certeza, que hoy Unión de San Antonio está preparado para atender las emergencias”.

Además de la infraestructura, se hizo entrega de equipos, botas guante, tanques de oxígeno, uniformes, botiquín de primeros auxilios, mascarillas.

Con la construcción de esta importante obra, se dignifica a los elementos de la corporación de protección civil y bomberos y ofrece a los ciudadanos Unionenses servicios de calidad en caso de alguna emergencia.