Que siga la democracia A. C. ”, trabaja para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, siga Gobernando, por este motivo se juntan firmas para la consulta popular, de la revocación de mandato, la cual se realizará el 2022. 

Desde hace semanas se conoce como algunos ciudadanos instalaron mesas de recolección de firmas en plazas publicas, en el caso de Lagos de Moreno sobre el jardín de los constituyentes los fines de semana, y para coadyubar esta acción la A.C. estuvo en Lagos recabando apoyo. 

Fue en una visita del capitulo jalisco, mismo que tiene como representante presidente al ex regidor de Guadalajara Víctor Páez, en compañía de su equipo, quienes sostuvieron una reunión con uno de los defensores más recios de AMLO en el municipio Enrique Reyes 

Trascendió que Enrique Reyes en su derecho de ciudadano Mexicano, estará apoyando el esfuerzo en la región para que se pueda tener el mayor número de firmas que mantengan en el poder a Andrés Manuel López. . 

Se trata de preguntar a la mitad del mandato si se esta de acuerdo o no con cómo se están llevando las riendas de nuestro país y en este caso en la asociación civil sí están de acuerdo, por eso este ejercicio de revocación de mandato. 

Encarnación de Díaz  

En el tema regional el municipio que trabaja duro en la recolección de firmas es el municipio de Encarnación de Díaz, donde los ciudadanos se organizaron de manera ordenada, para atender a los miembros de la asociación y captar la capacitación que fueron a llevarles este pasado jueves y lograr su meta de recolección de firmas, así lo manifestó Víctor Páez. 

 

Ricardo Barboza  integrante la A.C. lo califica(AMLO) como un presidente en la historia del país “para los siguientes periodos, ya no habrá necesidad de esperar que un presidente termine su periodo, con la revocación de mandato podría terminarlo a la mitad, nosotros buscaremos que Andrés Manuel López Obrador siga hasta el final”, dijo. 

El Método 

Cristina Ruiz, explicó la mecánica a seguir en la recolección de firmas, Comentó: se necesita la credencial, nombre la clave de elector, el OSR, y la firma, a estos formatos se les pide una copia de la credencial para anexarla al formato, asegurando se resguardan de forma segura y se entregaran al INE. 

Víctor Páez, dirigente estatal de “Que siga la democracia”, comento que en Jalisco es necesario contar con cerca de 230 mil firmas entes del 25 de diciembre y por eso han instalado  módulos itinerantes en los veinte distritos electorales.