El antiguo quiosco de información que se encontraba en el jardín principal fue traslado a Comanja de Corona, lugar que tiene también gran afluencia turística y estar siendo utilizado con el mismo fin.

Buscando que se le pueda brindar una mejor atención al turista y visitante que arriba a nuestro municipio para conocer los sitios emblemáticos y la historia que envuelve a este “Pueblo Mágico”, desde esta semana Lagos de Moreno cuenta con un nuevo quiosco de atención turística ubicado en el  jardín principal.

Dicho quiosco fue construido cumpliendo con los requisitos que establecen los lineamientos de “Pueblos Mágicos” destacando por su iluminación interna, ventanales, cristales y paredes y piso de madera, además de una teja simulada en el techo, siendo un modelo único en todo el Estado de Jalisco, ademas de no generar un gasto extra a la administración ya que el costo del mismo fue subsidiado por FIDETUR.

Adrián García, Presidente del Consejo Regional de Turismo,  explicó este beneficio se logró gracias a “una gestión que se ha hecho a través del Consejo de Promoción y Fomento Turístico Zona Altos Norte y a través del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado (FIDETUR) que emprenden estas acciones como impulso a los municipios y apoyo a la promoción y difusión que hacen las direcciones de turismo”.

El Presidente del Consejo informó que el costo del quiosco oscila en los 60 mil pesos, “un monto que lo absorbe el Fideicomiso en un convenio que realiza con el H. Ayuntamiento  y que también tiene que ver con el trabajo que se hace con los prestadores de servicios turísticos del municipio”.

Estas acciones son parte de la rehabilitación del centro histórico de la ciudad a la par de las mejoras en cuanto a cableado subterráneo, las colocación de letras monumentales en la calzada Pedro Moreno y la instalación de señalética alusiva a los nombramientos y lugares que caracterizan a Lagos de Moreno en distintos puntos estratégicos de la ciudad.