Más de 40 mil laguenses votaron a favor de Tecutli para que se convirtiera en el próximo presidente de Lagos, que lo convierte en el candidato con más votos de la historia local.

 

Tecutli Gómez, quien encabeza el proyecto político de la Coalición por Jalisco al Frente (MC-PAN-PRD), logró una histórica victoria el pasado domingo 01 de Julio, después de que más de 40 mil laguenses votaran a favor de su proyecto, convirtiéndolo en el presidente municipal con mayor respaldo en Lagos de Moreno.

Una vez terminado el cómputo municipal, realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) este jueves por la tarde, se dieron las cantidades finales que cada candidato obtuvo en los comicios 2018.

Evento de Cierre de Campaña de Tecutli Gómez

Gómez Villalobos obtuvo un total de 40,547 votos, teniendo una diferencia de más de 26 mil votos, una relación de casi 3 a 1 con respecto a su más cercano competidor, el candidato del PRI, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, quien obtuvo 14,095 votos, seguido por Gerardo Sánchez, el abanderado de Morena con un total de 7,109 votos.

Cabe destacar que la votación total de la jornada electoral emitida en Lagos fue de más de 69 mil votos, un número también histórico de participación en el municipio, según datos mostrados por el Consejo Distrital del IEPC, por lo que más del 57% de votantes eligieron a Tecutli Gómez como presidente municipal.

Dado el respaldo social mostrado en las urnas, el virtual presidente electo señaló que el compromiso es aún mayor para hacer un gobierno histórico y que responda a las necesidades de todos los laguenses.

“A partir del 1 de octubre, estaremos gobernando para regresarle a nuestro Lagos el lugar que le corresponde en Jalisco ¡Gracias por su confianza, no les fallaremos!”, finalizó Tecutli Gómez.