Guadalupe Valle, llama a seguir construyendo la gran fuerza social que sea capaz de acabar con los problemas de habitabilidad que sufren millones de mexicanos.

Otros 2 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas para un considerable número de familias humildes de la colonia Antorcha Campesina del municipio de Pihuamo, fueron logrados gracias a intensas gestiones y largas jornadas de lucha llevadas a cabo, por integrantes del Movimiento Antorchista, ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el representante de la Organización Social  en la demarcación, Alejandro Díaz Urtiz.

La entrega del apoyo a los beneficiados fue encabezado por la Dirigente del Seccional Sur del antorchismo jalisciense, Guadalupe Valle Chavez. Los jefes de familia recibieron paquetes de materiales de construcción con los cuales podrán construir pies de casa que consta de: dos recamaras, sala, comedor, cocina y baño,  de acuerdo al proyecto elaborado por la Sedatu. De esta forma las familias beneficiadas,  tendrán resuelto uno de los graves problemas de habitabilidad, como el hacinamiento.

La líder social, hizo ver a sus agremiados allí reunidos como, ya es del dominio público, en México   Antorcha se ha puesto a la vanguardia en la lucha por vivienda, gracias a ello miles y miles de mexicanos ya cuentan con un lugar digno para habitar, ya que se han logrado importantes acciones de vivienda, en las modalidades de construcción, mejoramiento y ampliación, además, de haber conseguido lugares propios para los que no cuentan con lotes para poder construir una casa.

Pero pese, a los resultados trascendentales que se han obtenido, el problema de habitabilidad sigue persistiendo y creciendo, pues a través de las propias estadísticas oficiales se ha dado a conocer que en este  país existe un déficit de 11 millones de viviendas para los trabajadores. Este fenómeno se presenta  a pesar de que nuestra Patria está considerada como la economía número 16 a nivel mundial, lo que implica que hay riqueza, pero está sumamente mal distribuida.

Por lo anterior Valle Chavez, hace el llamado a los trabajadores en general a que se incorporen en las filas de Antorcha para seguir construyendo la gran fuerza social  que sea capaz de acabar con los problemas de habitabilidad y otros flagelos sociales que azotan  al pueblo mexicano. Afirmó ¨Nos debe quedar claro que toda la producción de nuestra sociedad es suficiente, no solo,  para dar de comer a todos sus miembros, sino, también para ofrecerles habitación digna y decorosa, darles salud, educación y todo lo necesario para vivir y desarrollarse como seres humanos¨ concluyó la Luchadora Social.