En su visita comento que continúa PRI buscando beneficio para los jaliscienses, la bancada del PRI en el Congreso del Estado fue la única fuerza política en manifestar su postura ante las reformas de verificación en Jalisco.

 

Los tres diputados priístas que forman parte del H. Congreso del Estado en Jalisco, Mariana Fernández, Sofía García y Jesús Zúñiga, manifestaron esta semana su postura con respecto a la reforma propuesta en materia de verificación, ya que éstas, más que velar por el medio ambiente, afectará de forma agraviante a la economía de los conductores, la fuerza priísta no se opuso a la verificación, pues ésta debe ser un medio de recaudación y de reducción de la contaminación, es por ello que en plena sesión expusieron algunas propuestas, esperando sean consideradas para modificar la reforma.

 

Algunos de los puntos expuestos fueron:

  • Que la agencia Reguladora de Emisiones sea eso, una vigilante y reguladora, no una operadora de talleres, como originalmente se propuso.
  • Que los aranceles de la Agencia no se limitaran a los vehículos, sino también anlos generadores finos y críticos, siendo así una promotora de saneamiento atmosférico.
  • Evitar monopolios al establecer un tope de líneas de verificación.
  • Reducción del monto de las multas propuestas, ya que se debe de velar siempre por la estabilidad financiera de las familias, tomando en cuenta la realidad económica en la que se encuentran.

 

Es importante mencionar que el pasado martes, en la visita de la diputada Mariana Fernández a Lagos de Moreno, con motivo de la celebración del 90 aniversario del PRI, se habló de este tema de reforma que preocupa a los diputados priístas, asegurando que la bancada está comprometida con los Jaliscienses y su bienestar.