RECIBE SENTENCIA CONDENATORIA UN SUJETO QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UN HOMBRE PORQUE NO LO QUISO ACOMPAÑAR A COMPRAR DROGA

La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV aportó datos de prueba suficientes a un Juez de Control que permitieron que emitiera sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, contra un sujeto que en el año 2020, asesinó a golpes a otro porque se negó a acompañarlo a comprar droga en el municipio de Poncitlán.

El señalado es Kevin Iván A. a quien se le impuso la pena de 16 años con 5 meses y 10 días de prisión, con una reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos y multa de 5 mil 560 pesos, por su responsabilidad en los delitos de narcomenudeo y homicidio calificado.

Los hechos sucedieron el 28 de febrero del año 2020, durante la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Emilio Carranza del municipio de Poncitlán. Se desprende que en el punto se encontraba el sentenciado, un hombre y dos mujeres consumiendo bebidas embriagantes.

En un momento Kevin Iván A. le solicitó al masculino que lo acompañara a comprar droga, pero éste se negó. Molesto aquél, le reclamó y le pidió a su acompañante que fuera con él a una habitación para mostrarle lo que tenía guardado ahí.

La víctima accedió y al ingresar fue sorprendida por el sentenciado, ya que comenzó a atacarlo con un martillo hechizo, hasta privarlo de la vida.

Como resultado de una efectiva indagatoria, el agente del  Ministerio Público obtuvo a pocos días del crimen una orden de aprehensión contra dicho individuo, la cual le fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito IV.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso con prisión oficiosa. Luego de que se desarrollaron las etapas correspondientes al proceso, en fechas recientes tras celebrarse la audiencia de procedimiento abreviado, dicha autoridad emitió la resolución en los términos ya señalados.

Con los resultados de esta investigación que derivó en una sentencia condenatoria, se da respuesta a la exigencia de las víctimas para tener acceso a la justicia, ya que a través del procedimiento abreviado se hace efectiva la reparación del daño y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley.