La sesión de cabildo de este pasado miércoles 15 de agosto enmarcó como tema más polémico la propuesta que realizó el tesorero municipal Carlos Palomino, de aumentar las contribuciones de los laguneses para con el Municipio.

 

Como dejaba ver el documento enviado a este medio, se proponía un alza de 7%; pero, en algunos temas del artículo 36 de la propuesta, como espacios de recreación, cultura y mercados el aumento era más del 50%, quedando éstos últimos aprobados. El resto fue aprobado con un solo voto en contra de morena en un 4.9. Un logro para esta administración que, sin duda alguna, desde los primeros días de gobierno, han demostrado una actitud recaudatoria en todos los aspectos posibles, golpeando siempre directamente al bolsillo de los ciudadanos.

 

La propuesta que falta sea aprobada por el Congreso del Estado, sería aplicable para el año 2020.

 

En el apartado del articulo 36 donde enmarcan aumentos considerables para espacios como el teatro José Rosas Moreno, se dejó claro que la promoción cultural quedará coactada por el aumento de los costos, a reserva de caerle bien a los gobernantes en turno y que te hagan descuentos (así lo dijo el Alcalde de Lagos), ¿A qué me refiero? Por parte de los regidores del PRI se solicitó que se reservara el voto de ese artículo para revisión y ajuste, ya que el aumento en esta recaudación de los apartados del mencionado punto si sobre pasaban por mucho aun el 7% que tanto defendió el Alcalde Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos. Sin embargo la votación se dio y las vagas justificaciones sin sustento legal que dio el primer servidor del pueblo de Lagos, no dejaron conforme a parte de la oposición quienes votaron en contra tres del PRI, dos de Morena y una abstención del único regidor Hombre del PAN.

Con esto lograron los políticos de Movimiento Ciudadano mayoritaria y aprobaron el aumento de los impuestos para los laguenses. Esos mismos que siempre se quejaron de que las empresas del parque industrial no pagan lo suficiente, ya votaron para que los ciudadanos mantengan al Municipio, bajo culpar al Gobierno Federal de no darles varios millones de pesos, pero sí con una realidad de que se aumentaron por muchos miles de pesos los sueldos de los funcionarios de confianza y que no se ha dado a conocer una campaña de austeridad que es lo que realmente pide la población.

 

Los comunicados sin comunicar, el área de comunicación del Ayuntamiento está haciendo esfuerzos sin éxito de evitar ser tragados por la ola de perfiles de Facebook que les reclaman por el actuar de Gobierno, las acciones son tan desesperadas que comenten errores de redacción que al hacerlos de manera institucional pueden incurrir en responsabilidades administrativas, los servidores públicos solo pueden hacer lo que la Ley les permite, y ésta no dice que puedan mentir y acusar sin fundamento.

Esta acción correspondería castigarla al área de la sindicatura y contraloría del Ayuntamiento, sin embargo en esta administración no existe ningún procedimiento contra los nuevos políticos de Movimiento Ciudadano y la impunidad prevalece en nuestra ciudad.

 

P.D. Díganle al que manda en Lagos que ya ponga orden en sus esbirros, o la factura le saldrá más cara de lo que ya pago y no ha podido recuperar.

P.D. 2 ¿Aún no entienden las testaferras de cabildo que la factura por sus declaraciones en las sesiones ya les cobraron factura en su militancia?

P.D 3. Son muchos los mensajes de WhatsApp que filtraron a este medio para manifestar la inconformidad de los priistas por el sentido del voto de la maestra Gloria de la fracción del PRI en el cabildo de Lagos. Aunque somos muy groseros, nuestra moral nos impide compartir semejantes expresiones.  Pena Ajena por ella.

 

P.D. 3. El alcalde José Guadalupe Tecutli Gómez Villalobos sigue en campaña, él lo niega pero quiere ser diputado y tiene una importante inversión de dinero público en medios del distrito 2. Y sigue diciendo que ganó por miles de votos que le dieron a “ÉL” los laguenses.

P.D. 3. ¿”Él” se atrevería a un Plebiscito  para revocación de mandato? SIN EL DINERO DE LOS GONZALEZ BUZ y solo con el apoyo que le dieron a “ÉL” Miles de Laguenses.

P.D.4 Para las autoridades de MC el teatro solo sirve para eventos académicos y por eso le aumentaran varios miles de pesos a la renta, si son sus “compas” hasta se los pueden condonar, solo ocupan ir a pedir chichi a presidencia. Los artistas independientes que aspiraban realizar presentaciones tendrán que pagar una fuerte cantidad 15 mil pesos para poder usarlo.

P.D. Ultima, mal se vieron los de comunicación Social al cortar la transmisión en vivo de la sesión justo cuando comenzó el tema del presupuesto.