Dos procesos electorales internos ocurrieron este fin de semana pasado,  ambos  en el municipio de Lagos de Moreno, uno de acción Nacional y el otro un proceso de elección para el representante del ejido más representativo de la ciudad

¿Por qué titular MC administra la derrota a esta reflexión?, sencillo, en ambos entraron las manos de personajes de la actual administración y en los dos casos sus gallos perdieron las elecciones.

No es para nada desconocido que el gobierno en turno siempre quiere intervenir en el control de los movimientos políticos y se da apoyo en recurso, facilidades y promesas de cargos futuros

El primer caso ya lo reportábamos en la elección del PAN, donde “Los Grupos “antagónicos en Lagos se unieron contra el grupo de la actual ganadora Romelia Muñoz.

Estos aunque enmarcaban la bandera de la autonomía de los Laguenses y se manifestaban en contra de la entrada de los políticos foráneos a la política del PAN Local. Nunca dejaron ver la autonomía de la intromisión de los encargados del gobierno municipal que encabeza Movimiento Ciudadano, no ocupamos decirlo, basta y sobra checar los video de las sesiones de ayuntamiento donde está más que evidente la complacencia en la que se manejan algunos regidores, sin dejar ver la verdadera oposición y en algunos casos sirviendo de testaferros de la defensa del presidente y demás funcionarios de MC.

En este caso la factura esta cobrada con un dos a uno y los replanteamientos de alianzas tendrán que hacerse, no será la primera vez que los enemigos de siempre hagan acuerdos para mantener la nómina. El caso es que las dos precandidatas más nombradas para la próxima elección del 21 Norma Cordero y Marcela Padilla, tendrán más trabajo que hacer y el camino está por definirse. Por lo pronto la recaudadora seguirá esperando relevo y los puestos y proyectos del PAN local no incluirán por el momento apellidos Cordero Noriega.

El plan de los Rodríguez seguirá en la marca del PRI

La elección para escoger al nuevo representante del ejido Lagos, también tubo mancha naranja, por un lado la planilla del expresidente José Brizuela López y los Alba se manejó en el toca toca, para platicar con los que les tocaba emitir su voto.

Mientras que de parte de la planilla del candidato Ramón Flores, realizaron una serie de comidas donde hasta nos tocó ser testigos de ver algunos funcionarios municipales como el director de servicios públicos Sergio Buz, quien seguramente tendrá algunos terrenos en el lugar y posiblemente fue coincidencia el que nos topáramos con su presencia.

Aquí la votación fue de  55 votos a favor del expresidente Pepe Brizuela, contra 38 en contra de Ramón Flores, en el proceso se registraron 95 de los más de 140 ejidatarios que integran el padrón del ejido lagos, con dos votos nulos.

El tema de la discordia de esta elección es los terrenos de la quebradora de piedra que se encuentran dentro del ejido, los intereses son muchos y puede ser un buen negocio para algunos, ¿Quién sabe si para los Laguenses?

  1. Aquel que quiere ser servidor público puede estar expuesto a la opinión mediática, tómenlo con calma y analicen mejor su panorama.

PD2. Los chats de whatssap pueden ser usados en su contra, analicen lo que escriben.

PD3. ¿Qué pasara con algunos asesores? Tengo pendiente que dejen la vida pública y ya no pueda escribir sobre ellos.