Será este miércoles por la tarde cuando se verán las caras por primera vez los políticos laguenses de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional en lo que será la primera visita de su precandidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya.

El evento, a pesar de tener un mismo fin, se anuncia por partes separadas y está programado para las 5 de la tarde de este miércoles 7 de febrero, y aunque no se sabe cuanta gente logre reunir, seguramente será mas de la que juntó Margarita Zavala.

 

Al evento también se anuncio la presencia de del precandidato de MC por Jalisco, Enrique Alfaro, quien ya sería su segunda visita al municipio en calidad de precandidato al gobierno de Jalisco y seguramente será acompañado por la plana de los miembros del grupo laguense de MC.

Pese a que Anaya escogió Lagos de Moreno para hacer este primer evento en la zona de los Altos, y de que seguramente esclarecerá su parentesco con familias de la localidad, el precandidato le esta quedando mal al municipio que más votos genera en las elecciones; y es que con las alianzas la mayoría de municipios tienen ya definida su persona postulante a los puestos de elección popular, y en el caso de las diputaciones sería la única posición que dejarían para el panismo laguense, pero al parecer las influencias y los compromisos por asignación de recursos del fondo municipalista, podrán más que la militancia y dejaran en manos de una persona de un municipio fuera de Lagos la diputación Local.

Algunos panistas esperan ya el mal sabor de boca de esta visita, donde se le daría la estocada a los militantes de acción nacional en el municipio, dejándolos sólo con el juego de dos posibles regidurías en el gobierno de Lagos. Y dejando en manos de políticos con múltiples demandas, aun por resolver, la posición de una diputación Local.