• La Primaria Mariano Azuela ya cuenta con una reconstrucción en la cancha de usos múltiples y con una barda perimetral de mayor nivel para mejorar la seguridad de las instalaciones

Las labores consisten en la ampliación de la barda perimetral de la escuela, misma que colinda con la Avenida Democracia, a fin de reforzar la seguridad del inmueble educativo. Asimismo, se habilitó la cancha de usos múltiples, cambiando 360 metros cuadrados de su piso, para posterior a ello pintarlo con la señalética necesaria para los deportes que se practican en la misma.

“Habíamos visitado esta escuela, como bien lo mencionaron, hace algunos meses por varios incidentes que se habían suscitado en esta zona de la ciudad y nos dimos a la tarea de rehabilitarla, también rehabilitar esta cancha de usos múltiples, se renovó completamente la cancha de concreto y se reconstruyó la cancha que está aquí a un costado, en la parte superior”, señaló Tecutli Gómez.

Además, el Alcalde Gómez Villalobos comentó que también se entregará una nueva aula en la Escuela Morelos de la colonia en San Miguel, a la par que se llevan a cabo entregas de domos, espacios públicos y acondicionamiento de instalaciones como baños, entre otros, principalmente en la zona norte del municipio.

El Presidente Municipal destacó la importancia de preservar en las mejores condiciones la Primaria, en el cual han estudiado cientos de laguenses que ahora son profesionistas que trabajan por el desarrollo del municipio, dando cuenta de que en Lagos de Moreno la educación es un tema que debe ser una prioridad.

 “Ante la necesidad que se tenía ustedes nos voltearon a ver. Ustedes vinieron después del robo y se comprometieron ese día, y hoy lo vemos hecho una realidad el compromiso”, mencionó Jetzabel López Arce, Directora de las instalaciones.

“Teníamos instalaciones ya muy malas y era peligroso para los niños. No podían jugar y divertirse con seguridad, ya cuando regresen a clases tendrán una mejor escuela. Agradecemos que pudieran escucharnos, porque esperamos muchos años para esta obra”, comentó Angélica María Escobedo, representante de padres de familia.