Guadalajara, Jal., a 30 de agosto de 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido terrestre, sobre un camino de terracería que conduce al poblado denominado San Idelfonso perteneciente al municipio de Tequila, se observó  un vehículo abandonado.

Por lo anterior, los elementos castrenses, procedieron a realizar una inspección al interior de la camioneta logrando asegurar 14 costales de yute conteniendo aproximadamente 143 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento, se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 70 mil dosis de este estupefaciente.

Guadalajara, Jal. a., 30 de agosto de 2018                  DPE/3653/18

 

SE DESTRUYEN MÁS 216 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN TEQUILA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició cinco carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de 15 plantíos de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del operativo “Escudo Titán”, elementos de la Policía Federal (PF) y Seguridad Pública del Estado, hicieron del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Mitlán, en los  predios conocidos como “Crucero a el Rio” y “El Copal”, pertenecientes al municipio de Tequila, localizaron los plantíos de marihuana antes referidos.

En los 15 predios, las autoridades federales y estatales, destruyeron por medio de incineración 216 mil 300 plantas de marihuana de entre 50 centímetros y un metro 50 centímetros de altura en una superficie aproximada de 31 mil 425 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, que continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.